Cavenaghi: “Tengo que tratar de ser más regular”

Cavenaghi: “Tengo que tratar de ser más regular”

El delantero que anoche anotaba dos goles ante el Sporting quiere continuar “marcando más seguido” El delantero que anoche anotaba dos goles ante el Sporting quiere continuar “marcando más seguido” El delantero que anoche anotaba dos goles ante el Sporting.

Fernando Cavenaghi conseguía en la noche del miércoles su segundo doblete desde que es jugador del RCD Mallorca. Sus dos dianas ante el Sporting servían para encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey y darle todavía más confianza. “Tengo tratar de ser más regular y marcar más seguido. Me gustaría marcar en todos los partidos. Los rivales juegan y no es fácil. Mi ex entrenador Laurent Blanc decía que lo más difícil es marcar goles. No es fácil. Lo intento todos los partidos”.

Con el resultado de la ida muy a favor, el 3-1 venía acompañado de un buen juego de los bermellones. “Hay partidos donde jugamos bien con muchas ocasiones y otros donde no nos encontramos o el rival no nos deja jugar. Ayer hicimos un primer tiempo excelente igual que con el Valencia. Marcamos la diferencia”, aseguraba.

En el terreno personal, reconoce que todavía “le falta” para llegar al máximo nivel de cuando era jugador del Girondins de Burdeos pero aún así, entrena “muy bien y con muchas ganas”.

Cavenaghi ha sido uno de los jugadores más importantes en el esquema usado por Michael Laudrup pero la estadística no le sirve; hay que jugarse el puesto día a día. “Es un examen permanente como en todos lados. Ningún jugador tiene el puesto asegurado en ningún equipo. Se puede ver con lo que le ocurre a Forlán en el Atlético; mejor jugador del Mundial y le tocó estar en el banco. Todos los partidos hay que demostrar”, explicaba. Y asimismo comentaba que su deber es “mostrarle al entrenador que puedo jugar en casa o fuera. Es una decisión táctica y en lo que busquemos para el equipo”.

Levante UD

Aparcada ya la Copa del Rey, el próximo rival de Liga es el Levante, un “partido importantísimo” según el argentino ya que serviría para “escaparnos de la zona de abajo. Sería fundamental. Tenemos que salir a buscar los tres puntos en casa”, anunciaba.

Preguntado por el arranque liguero del conjunto mallorquinista, el ariete explicaba que se sumar tres puntos, sería muy positivo. “Sería buenísimo. Lo único de lo que nos podemos arrepentir son los tres puntos perdidos contra el Espanyol. En general estamos haciendo un arranque muy bueno”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.