La Copa de las rotaciones

Laudrup y Miguel Angel Nada, afrontan el partido con el objtivo de superar al Real Sporting de Gijón

Un año mas ya esta aquí la Copa de las Rotaciones (también denominada Copa del Rey ) una competición tan atractiva como despreciada por muchos y que solo a medida que se acerca al final parece entusiasmar a los que hasta ahí han llegado.

Mallorca y Sporting saben lo que es superar eliminatorias y plantarse en finales, pero cada vez queda mas lejos, sobre todo en el caso de los asturianos, esa sensación del ‘aquí te pillo, aquí te mato’ que propone la Copa en partidos de alta pensión.

Ambos han iniciado este año la liga con lo que se les presupone a los dos, modestia, aciertos y tropezones, y ambos ya se han medido con triunfo rojiblanco en El Molinón en un día de esos en los que los de Preciado están y los de Laudrup no.

Pero la historia de esta noche es otra, es diferente y los dos entrenadores no solo lo saben sino que además lo ponen en practica iniciando esa nueva cultura futbolística denominada ‘Rotaciones’.

Nada apunta a que lo que pase esta noche en Palma sea definitivo, mas bien lo contrario, es decir, que la solución a lo que se plantee hoy tendrá lugar en la vuelta a jugarse en Gijón y previsores de ello, los dos equipos echaran mano de sus futbolistas menos habituales, esos que se encuentran de repente en un escaparate que les puede posibilitar la oportunidad de quedarse luego para la liga y no tener que conformarse solo con la Copa.

Rachas opuestas.

El Mallorca llega tras lograr una importante e inesperada victoria en Mestalla ante el Valencia, mientras que el Sporting llega a la isla tras dar la peor de sus versiones en Getafe de donde salió goleado.

Además la credibilidad que va ganando semana tras semana Laudrup parece estar perdiéndola Preciado, el hombre que devolvió al mapa de los grandes a un clásico como el Sporting después de años de travesía por el desierto.

Pero el fútbol sólo premia el presente y normalmente se olvida del pasado inmediato. Esta noche, Laudrup y Preciado se miden con las mismas intenciones de futuro aunque no tengan sobre sus espaldas los mismos respaldos en el presente.

Pero hoy sólo es el partido de ida, seguro que esta eliminatoria se resuelve en el de vuelta, de lo contrario sera la Copa de las rotaciones más que nunca.

Segundo enfrentamiento de ambos equipo en el torneo del KO

El Mallorca y el Sporting se verán las caras en la Copa por segunda vez en la historia de esta competición. La anterior fue en la semifinal de 1991, en la que el conjunto bermellón pasó a la final que perdió en la prórroga ante el Atlético de Madrid. En la ida, el tanto del marroquí Hassan enmudeció El Molinón, lleno hasta la bandera, con un ambiente de gala que saboreaba la presencia en la que hubiera sido la tercera final de los rojiblancos. El Mallorca perdió otra final en 1998 ante el Barcelona y la ganó por fin en 2003 ante el Recreativo.

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.