El Mallorca busca 10 millones

Los concursales urgen a Serra Ferrer a llevar a cabo una ampliación de capital

Margalida Fornés

El Mallorca busca 10 millones de euros para poder hacer frente a una ampliación de capital necesaria para la subsistencia del club. Los administradores concursales ya reflejaron en su informe sobre el club que el conjunto bermellón pese a estar valorado en 146 millones tenía problemas de financiación “para poder hacer frente a sus obligaciones asumidas a corto plazo”.

En dicho informe, que consta de 70 folios, los concursales instan a los nuevos propietarios a poner más dinero alegando que el fondo de maniobra (se calcula como el excedente de activos de corto plazo sobre pasivos de corto plazo) presentaba un saldo negativo. Dicha situación solo puede revertirse, según los administradores, “vendiendo parte del inmovilizado (activo no corriente) para conseguir disponible, endeudándose a largo plazo o realizando una ampliación de capital.

Aunque en su informe los concursales no daban una cifra concreta, en una reunión que mantuvieron con Llorenç Serra Ferrer, Jaume Cladera y Pere Terrasa les urgieron a ampliar capital en 10 millones de euros antes del día 30 alegando que “si el capital circulante es negativo, la empresa estará en peligro de suspensión de pagos técnica”.

Así pues los responsables del Mallorca buscan socios que metan dinero urgentemente para poder satisfacer la demanda de los concursales y garantizar así la viabilidad económica del club.

Mallorcadiario.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.