Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 0 – 1 San Francisco «B»

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Bartolome Barcelo, Pere Sbert, Xavier Cabot, Antonio Coll, Vicent G Uhlke, Jorge Cano, Adrian J Salcedo De Jesus, Marc Orell, Alvaro F Rodriguez, Sebastia Sastre y Cedric O Omoigui.

Sustituciones: Victor Blasco por Adrian J Salcedo De Jesus (min.59), Hector Escrich por Cedric O Omoigui (min.65), Angel P Sanchez por Bartolome Barcelo (min.67) y Adrian Iglesias por Alvaro F Rodriguez (min.76)

San Francisco «B»: Carlos Gallego, Bartomeu X Jaume, Tomeu Mulet, Eduardo A Munar, Adrian Bibiloni, David Lara, Antoni J Planiol, Sergio Bernal, Ivan Navarro, Adrian Dalmau y Henrique Sanchez.

Sustituciones: Daniel Marti por David Lara (min.60), Antoni Carrio por Ivan Navarro (min.70), Cristian Sanchez por Eduardo A Munar (min.71) y Bartomeu Riera por Sergio Bernal (min.89)

Árbitro: Ramón José Mulet Pacis. asistido por Antonio Andreu Álvarez y Antonio Dasoy Gómez.

Gol: 0-1 min.86 Antonio Planiol

Tarjetas: Alvaro F Rodriguez (amarilla, min 90) y Jorge Cano (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Eduardo A Munar (amarilla, min 7), Bartomeu X Jaume (amarilla, min 66), Adrian Dalmau (amarilla, min 72) y Antoni Carrio (amarilla, min 90) para el San Francisco «B».

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el partido correspondiente a la jornada octava de la liga nacional juvenil entre los equipos del R.Mallorca B y del CD.San Francisco B, uno de los partidos que a priori más jugo puede dar esta temporada, a lo que se refiere a esta categoría juvenil. Ambos equipos venían de ganar dos partidos muy difíciles, el Mallorca B conseguía una victoria en Na Capellera de Manacor, mientras que el San Francisco daba buena cuenta con un resultado contundente al líder PE Sant Jordi. Ahora ambos equipos se encuentran clasificados el Mallorca colider en segundo lugar y el tercer puesto pero a un solo punto del líder el CD San Francisco. Más ingredientes en este evento no se podían dar, por lo que los seguidores y aficionados se dieron cita al campo presagiaban una lucha de titanes en una tarde de bochorno, moderado calor, y terreno de juego en buenas condiciones.

Ambos equipos salieron con una mentalidad ganadora, y no tardaron mucho en dar sustos a sus respectivas aficiones. En el primer minuto de partido ya se había disparado entre las tres maderas dos veces, una para cada equipo, la primera prácticamente en la jugada inicial Sergio Bernal escorado lanza muy colocado y hace intervenir a Bartolomé Barceló. Pocos segundos después es Cedrik Omoigui que se prepara muy bien la pelota pero Enrique Sánchez detiene con seguridad en el suelo. En el minuto 18 Sebastián Sastre se presenta ante el portero del San Francisco, este le sale para cubrir portería, y ello hace que tenga que cruzar el balón perdiéndose por la línea de fondo. En el minuto 34 David Lara le pega desde el vértice del área pequeña, pero el impacto del balón no lleva la suficiente fuerza para batir a Barceló. En el minuto 43 de esta primera parte se produce la ocasión más clara de lo que llevamos de juego. La pelota la recibe Sergio que remata a bocajarro, rechaza el portero bermellón, y el rechace va a A. Dalmau que de cabeza estrella el balón en la cruceta de la portería mallorquinista. Esta jugada prácticamente cerraba la primera parte. Una primera parte que ha presidido la igualdad, en el juego, en el marcador, y en las proximidades de peligro. Las dos zonas defensivas de ambos equipos han sabido ajustar los pases interiores abordándolos prácticamente todos y los tiros exteriores nunca los han permitido. Resumiendo una primera parte muy igualada.

La segunda parte seguía las mismas características que la primera, parecía que el guión que habían escrito sus entrenadores Santiago Miralles y Daniel Vaquer se iba llevar a término hasta el final del encuentro. Ya en el minuto 52 David Lara pasa en profundidad a A. Dalmau que en un mano a mano con B.Barceló, este le despeja el balón con una intervención felina y rápida de mucho mérito. En el minuto 63 viene un centro desde la banda y Alvaro Rodriguez remata de cabeza aunque colocado va flojo, lo que da tiempo a detener el cuero a E.Sánchez. Paseándonos por el minuto 67 una falta directa muy cerca del vértice del área grande que lanza Carrió, obliga a lanzarse a la escuadra a E.Sánchez, el balón llevaba tremendo peligro. Corría el minuto 67 cuando se lesiona Bartolomé Barceló, que no se recupera de un golpe recibido en la cabeza. Es atendido en la banda, pero se sigue encontrando mareado, por lo que han decidido trasladarlo al centro clínico para que reciba la asistencia necesaria. En su lugar ha salido Ángel Sánchez. Y ya en el ocaso del partido una portentosa jugada de Ayton Paez, lanza sobre portería un chut muy envenenado, lo para en primera instancia Ángel Sánchez, pero no puede retener el balón que cae a los pies de Antonio J. Planiol y marca el 0-1. Resultado que ya sería definitivo.En el minuto 91 ya cumplido el tiempo reglamentario Víctor Blasco libre de marca cabecea, pero la pelota sale por centímetros fuera del palo de E.Sanchez.

En resumen ha sido un partido disputadísimo, muy igualado, cada equipo ha tenido sus oportunidades de marcar, pero la única realidad es que quien lo ha hecho ha sido el C.D.San Francisco y con ello se lleva los tres puntos de la Ciudad Deportiva, y vamos a ver con ellos y dependiendo de otro resultado, aver si el San Francisco se coloca lider de la categoría.

Se cierra con llave esta jornada para ambos equipos, ahora ya hay que preparar el próximo partido. El Mallorca B viaje a la isla hermana para enfrentarse al equipo del CD.Menorca, mientras que el CD.San Francisco también recibe a un equipo menorquin La Penya Ciutadella. Dos encuentros difíciles, pero que sin lugar a dudas se esperan de ellos resultados positivos.

GCV para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.