Crónica 1ª Div: Valencia 1-2 Mallorca

Victoria de prestigio para el Mallorca

Alineaciones:

Valencia CF: Moyà; Stankevicius (m. 46 Bruno), Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (m.69 Tino Costa), Fernandes, Banega (m. 46 Aduriz), Pablo Hernández, Vicente, Soldado

RCD Mallorca: Aouate; Ratinho (m. 46 Pereira), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue (m.65 Crespí), Joao Victor, De Guzman, Martí (m. 75 Pina), Castro; Webó

Goles: 0-1 m. 6 Castro (penalti); 0-2 m. 28 Castro; 1-2 m. 35 Soldado (penalti)

Árbitro: Sr. Álvarez Izquierdo (Irregular)

Tarjetas: el trencilla del colegio catalán amonesta a Ayoze, Martí Crespí, Nunes y Ratinho por parte del RCD Mallorca y; a Albelda, Fernandes, Soldado, Aduriz, Ricardo Costa y Ever Banega por el valencianista

Observaciones: se guarda un minuto de silencio al inicio por el fallecimiento del ex presidente del Valencia CF Arturo Tuzón. En el palco presidencial de Mestalla acuden Jaume Cladera, Presidente del RCD Mallorca; Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente y Miquel Coca, Secretario del Consejo de Administración. En esa misma ubicación estaba el ex jugador rojillo Borja Valero.

Comentario:

WEBO DE VALENCIA A LA GLORIA DE LOS DIOSES DEL OLIMPO, RAMIS Y NUNES PAREJA DE CENTRALES PERFECTOS EN SU TRABAJO Y COMPENETRADOS ESPECTACULARMENTE, DE GUZMAN UN TRABAJO ESPLENDIDO PARA EL EQUIPO, Y ESE EQUIPO HOY HA BRILLADO EN LO MAS ALTO DEL FIRMAMENTO DEPORTIVO.

Se ha disputado en el Campo de Mestalla, el partido correspondiente a la octava jornada de liga de Iª División entre el Valencia CF. y el RCD Mallorca. Han presenciado el partido unos 45.000 espectadores, que han sido críticos en muchos momentos con su equipo, silbandoles ante el escaso juego ofrecido. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto por el fallecimiento del ex-presidente Tuzón, temperatura bastante agradable y terreno de juego en condiciones optimas para la celebración de este evento.

Una verdadera sorpresa le tenía deparada el Mallorca al Valencia, pues le propinó el regalo de poner el marcador a su favor con dos goles del Chori Castro. En el minuto 6 Webó se interna en el área y al ir a chutar pierde la estabilidad, el árbitro decreta penalty al intuir que había sido zancadilleado. El penalty lo lanza el Chori Castro en el minuto 7 y consigue el 0-1. En el minuto 22 Ayoce desde medio campo ve mal posicionado a Moyá y chuta fuerte, obligando a lanzarse por la pelota que entraba en su portería. Paseándonos por el minuto 29 Webó se la pasa a Ratinho, chuta duro a puerta, Moyá rechaza el balón y el Chori Castro muy atento de cabeza consigue el 0-2 ante el estupor y la sorpresa de Mestalla. En el minuto 34 Ratinho hace un claro penalty sobre Vicente. El colegiado le perdona la tarjeta, y es Soldado que transforma el penalty en gol es el 1-2, que a la postre sería definitivo.

En la segunda parte el Mallorca ha controlado muy bien al Valencia, y el único peligro venía por las incursiones por la banda derecha en donde Martí Crespí no estaba en una posición natural, para evitar los ataques por esta zona de los valencianistas. En el minuto 47 se produce una jugada que va a ser vital para que el Mallorca consiga los tres puntos. Hay un Error monumental de Pablo Hernández que libre de marca y solo ante Dudú Aouate desde el punto de penalty lanza el balón fuera. Los últimos minutos son de agobio valencianista, pero ha sido un agobio sin demasiada presión ya que los valencianistas jugaban más con el corazón y voluntad que juego efectivo. Todos los ataques estaban desbalazados y sin la profundidad necesaria para herir a un Mallorca, que cada segundo que pasaba estaba mucho más crecido.

Tres puntos vitales, con un importante diamante » el juego de equipo «, que hoy en Valencia el Mallorca ha puesto en práctica. Desde luego la incursión de Webó que ha terminado en el césped del Mestalla, agotado, roto, pero muy feliz ha sido un acierto pleno de Michael Laudrup. Pero hoy quizás sería todo el equipo que tendría el honor de estar en lo más alto de la gloria.

Hay que esperar ahora la UD.Levante, y hacer bueno estos tres puntos que tanto sudor, esfuerzo y trabajo ha costado, pero lo más importante de todo ello es que nuestro RCD. Mallorca está en la línea de juego que todos sus aficionados le exigían.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.