La Peña está entre los cuatro equipos que más empatan de la categoría

Un lance del último encuentro que la Peña jugó en casa frente al Santanyí. M.C.

De entre las 360 escuadras que componen los 18 grupos de Tercera, solo el Orientación Marítima canario suma más igualadas que los pitiusos, siete, en lo que llevamos de temporada.

PACO MURILLO La Peña Deportiva es uno de los cuatro equipos que más empatan de entre los 360 que forman parte de los 18 grupos en los que está dividida la Tercera División española de fútbol. Con seis igualadas en nueve jornadas disputadas, al bloque pitiuso solo lo supera el Club Deportivo Orientación Marítima, del grupo XII (Canarias), que es el conjunto de la categoría que con siete empates en ocho encuentros jugados es el que más ha conseguido hasta el momento en lo que llevamos de temporada.

Con los mismos registros que la Peña Deportiva, también con seis encuentros que acabaron en tablas, se encuentran el Club Deportivo Marino, encuadrado en el mismo grupo que el Orientación Marítima, y el Ayamonte Club de Fútbol, de Huelva, que juega en el grupo X (donde militan conjuntos de Andalucía y Ceuta).

Estos seis empates se están convirtiendo en una losa para una Peña Deportiva que ya se ha dejado muchos puntos en el camino y que ve como sus rivales por ocupar los puestos de play off de ascenso a Segunda División B acumulan ya ventajas suculentas. El Poblense, que es cuarto y marca la frontera de la liguilla para intentar subir, está ya seis puntos por encima (tiene 21 por los 15 de los de Santa Eulària). El Binissalem, que es tercero, también suma 21 y el Manacor, que es segundo y al que se enfrentarán este domingo los pitiusos, acumula 22. Con 23 puntos es líder muy sólido el Constancia de Inca, que camina a vertiginoso ritmo de récord ya que ha sumado el 85% por ciento de los puntos posibles. Los ibicencos se quedan en el 55%, lo que significa 30 puntos menos que los inquers.

Lo cierto es que la Peña Deportiva no ha perdido ningún partido aún, con tres victorias en su haber. La temporada pasada, disputadas nueve jornadas de Liga, había ganado tres encuentros más que ahora, pero sin embargo ya había sufrido dos derrotas y únicamente había empatado un encuentro. Esto se tradujo en 19 puntos, cuatro más que los que lleva en la actualidad el equipo que entrena Luis Rueda, que se encontraba clasificado cuarto y en estos momentos es séptimo.

Otro de los datos curiosos es que los santaeularienses ya han conseguido la mitad de los empates que lograron durante toda la campaña pasada en el campeonato regular, en la que acabaron con 12 en su haber en 38 jornadas disputadas.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.