Raúl Vates: «Me vuelvo a sentir útil para el equipo»

ENTREGA. El buen rendimiento ante el Castellón le permitió tener continuidad el domingo en Alcoy - Archivo

Gmo. Ortego

El centrocampista del Sporting Mahonés saborea el momento dulce por el que atraviesa y que le ha llevado a consolidarse en el once de Joan Esteva

Raúl Vates ha recuperado la sonrisa. El centrocampista del Sporting Mahonés, tras una aciaga temporada en la que apenas contó para el entrenador Joan Esteva, ha visto cambiar su suerte en la actual y se ha hecho con un hueco en el once titular por segunda semana consecutiva -algo inédito desde su llegada el verano de 2009-, y lo que es más importante, vuelve a sentirse futbolista.

“Llevo dos semanas jugando, entrando y contando para el entrenador, el equipo ganó la semana pasada al Castellón y el domingo empatamos ante el Alcoyano y dimos una buena imagen, la verdad es que estoy muy contento”, afirma el catalán, consciente de que tarde o temprano vería recompensado su trabajo. “En cada entreno voy a tope, lo mismo en los minutos que he jugado, he esperado una oportunidad, ha llegado y ahora tengo que aprovecharla”, dice.

El organizador ha completado dos buenos encuentros en los que los resultados han sido positivos y ha funcionado con Méndez en el doble pivote, por lo que espera tener continuidad. “Con Méndez me entiendo bien, en pretemporada no coincidimos mucho porque ambos somos atacantes pero nos repartimos las tareas y ha ido bien”.

El ex de la Pobla de Mafumet, que la temporada pasada apenas tuvo oportunidades y llegó a afirmar que el técnico no le conocía, sabe que la temporada es muy larga y hay mucha competencia en su posición, desbancando en las dos últimas semanas a Moyano y a Pedro Capó, dos habituales el curso pasado y en el inicio de éste. “La temporada es muy larga, unos empiezan y luego salen y al revés, es normal y además este año está habiendo muchas rotaciones. Puedes salir del equipo a pesar de haber ganado por las características del rival”, reconoce, aunque ante el Dénia, el próximo domingo (Municipal, 12 horas), “espero y deseo jugar aunque me lo tendré que ganar durante la semana y el técnico igual considera que es mejor otro compañero para este partido”.

Juegue o no el domingo, lo “importante es que me vuelvo a sentir útil para el equipo, he notado que si no juego es porque cree que es lo conveniente para ese partido aunque puedo volver a entrar”, una sensación que “no tuve la temporada pasada, no tuve suerte y por unas cosas y otras no entraba en el equipo y no me sentía con confianza pero este año sí”.

Hoy, vuelta al trabajo

El equipo regresará hoy a los entrenamientos tras un día de descanso para empezar a preparar la próxima cita ante el conjunto de Nino Lema. El conjunto blanquiazul, con todos los jugadores disponibles, se ejercitará a las 10 horas en Los Nogales de Es Migjorn mientras que por la tarde lo hará en el Municipal (18.30 horas).

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.