Sant Bartomeu y Sant Martí, a por tres puntos para crecer

El Lider, el Constancia visita Sant Bartomeu

El Ferreries recibe al líder, el Constància, mientras que el Mercadal juega ante el rocoso Collerense. El Alaior se desplaza a Son Ferriol.

La tarde se presenta harto complicada en el panorama futbolístico en la Isla, ya que dos rivales rocosos visitan Mercadal y Ferreries, ante los que no cabe el error si se pretenden los tres puntos. El líder, el Constància, juega en Sant Bartomeu a las 15.45 horas. Poco antes, a unos siete kilómetros de ahí, el irregular Collerense llega a Sant Martí para tratar de birlar algún positivo al equipo de Yeray Rodríguez. Otro conjunto de Menorca que juega esta tarde es el Alaior que visita Son Ferriol tratando de prolongar la buena racha de los dos últimos partidos sin perder. El Norteño cerrará la jornada mañana a las 17.30 en Alcúdia.

“El líder es un rival duro, pero es del que nos va mejor porque nos motiva y, contra los equipos de arriba, suelen salirnos los mejores partidos”, asegura Antonio Asensio, entrenador del Ferreries, que subraya que para ganar “no hay que dejarles jugar, estar muy encima de ellos y sobre todo que el público nos ayude”.

Para el partido, Asensio convocará a Jesús, Mingu, Adán, José, Barto, Josito, Paulo, Melià, Rober, Raúl, David Pons, Juli, Alzina, Héctor y Guel.

Otro rival correoso será el Collerense. “Es complicado porque es capaz de ganarle a los de arriba y de empatar ante los rivales directos”, advierte Yeray Rodríguez, que contrapone su “capacidad de hacer goles con la de recibirlos”. El canario señala que para ganarles deben “cerrar los espacios ya que salen rápido y bien a la contra porque tienen nombres importantes en su plantilla”.

Con todo, Yeray ve a su equipo con posibilidades ya que se encuentra en buenas condiciones físicas y “están respondiendo bien ya que hemos hecho varios cambios en el once”. El entrenador contaba con la duda de Toni Fedelich y cerró la convocatoria a última hora de la tarde.

El Alaior también jugará esta tarde y lo hará en Son Ferriol ante un rival directo en la lucha por dejar los puestos de abajo. Marc Serrano podrá contar, salvo sorpresa, con Aitor, que ayer fue dado de baja por el Sporting Mahonés. Serán baja Joel, Juanlu, Toni, Jordi, Iván e Ignasi. “Es un equipo similar a nosotros y tenemos que tratar de prolongar el hecho de que no hayamos perdido en los dos últimos partidos”, explica Marc Serrano.

El Norteño, por su parte, tras dar de baja al defensa Sampo, intentará sacar algo positivo de su visita a Alcúdia, un rival que se vio sorprendido por el Alaior la semana pasada. El equipo de Pere Vadell es último con un partido menos.

menorca.info

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.