Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Rtvº Mallorca 1 – 1 La Union

El colegiado con los capitanes del partido
El colegiado con los capitanes del partido

Alineaciones

Rtvº Mallorca: Miquel Parera, Juan Sastre, Antonio Martinez, Junior A Roman, Enric Blanc, Antoni Jou, Alex S Ortiz, Juan De D Garcia Camon, Jaume Pascual, Marco Asensio y Carlos Forteza.

Sustituciones: Javier Rodriguez por Alex S Ortiz (min.20), Felix Torrijos por Juan Sastre (min.51), Alejandro Montero por Antonio Martinez (min.51) y Damia Sabater por Antoni Jou (min.51)

La Union: Pedro I Fornes, Guillem Llado, Juan B Nicolau, Carlos Amengual, Lluis Pascual, Joan Vicente, Francisco Cruces, Antoni Salas, Yassin Lachhab, Joaquin Cabot y Luis A Perez.

Sustituciones: Guillem Pons por Lluis Pascual (min.41), Salvador Rigo por Carlos Amengual (min.59), Alberto Cabot por Antoni Salas (min.61), Marc Gari por Francisco Cruces (min.66) y Juan Aloy por Luis A Perez (min.73)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 4) y 1-1 Guillem Pons (min 70)

Árbitro: José García Ferrer.. Buena actuación.

Tarjetas: Junior A Roman (amarilla, min 23) para el Rtvº Mallorca. Yassin Lachhab (amarilla, min 14), Francisco Cruces (amarilla, min 47), Luis A Perez (amarilla, min 48), Guillem Pons (amarilla, min 55) y Juan Aloy (amarilla, min 78) para el La Union.

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la quinta jornada de la categoria cadetes 1ª regional en su grupo B, entre el Rtvo. Mallorca y el C.D. La Unión. Tarde fresquita, poca gente pero animosa, y terreno de juego en buenas condiciones.

Partido muy igualado, muy disputado, muy bien jugado tacticamente por parte de los dos equipos, con un Rtvo. Mallorca que quizás en muchas fases del partido ha llevado la iniciativa del mismo, pero que el C.D.La unión ha sabido contrarrestar de una manera muy eficiente con una defensa ordenada, disciplinada y muy precisa en sus movimientos.

En el minuto 03 Lluis A.Pérez se interna hasta la linea de fondo centra y Francisco Cruces lanza por encima de la escuadra de Parera. En la siguiente jugada en el minuto 4 Jaime Pascual gana la espalda a sus defensores y cruza el balón a Pedro Fornes marcando el 1-0. En el minuto 17 es J.García que trenza una buena jugada, cede a C.Forteza que lanza un trallazo pasando muy cerca de la escuadra de Fornes. En el minuto 21 se ha producido la jugada del suspense. Se escapa Francisco Cruces y llega el solo ante el meta bermellón que con el pié estirado lo único que consigue es amortizar el chut aunque le rebasa y los dos se quedan mirando el balón como mansamente sale lamiendo el poste izquiero del guardameta mallorquinista. suspense a raudales. Con esta jugada practicamente se cierran las oportunidades en una primera parte que el dominio ha estado muy igualado y que como se puede ver ha habido muy pocas ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad hemos visto al Rtvo. Mallorca un poco conservador, no era el equipo brioso de otras ocasiones, ni su juego encandilaba a sus seguidores. A todo ello el equipo de La Unión no se descomponía en defensa y hacía muy dificiles las llegadas del conjunto de Jaime Vives. En el minuto 53 un chut de C.Forteza que en un principio no llevaba ningun peligro se le va cerrando a Fornes, y le obliga a intervenir mandando el balón a corner. Y nos situamos en el minuto 70 de partido. Un balón larguísimo de La Union, y Guillermo Pons que está con su defensor, y este al irse a girar resbala se cae y deja solo a Pons, que se va como una exalación hacia la porteria y cuando le sale para cubrir meta M.Parera marca por su derecha sin que este pueda hacer nada el empate a 1. Y yá a partir de este minuto se jugará más con el corazón que con la cabeza, y con continuos escarceos en ambas porterias pero ya sin verdadero peligro.

Resumiendo : El Rtvo. Mallorca hoy creemos que no ha sido su día, es verdad y eso nadie se lo puede negar, ha trabajado, ha luchado, ha corrido, pero sus delanteros y centrocampistas no han podido nunca con la excelente defensa visitante. Quisiera que los amantes del fútbol siguieran a M.Asensio, un jugador esplendido que tiene una técnica extraordinaria, un jugador completo, quedense con este nombre el C.D. La Unión la verdad que nos ha sorprendido gratamente y en especial su linea defensiva. Miguel A. Pérez tiene en sus manos un ramillete de jugadores que son buenos tecnicamente y luchan todo el partido. Darán muchas alegrías a sus aficion, y hoy en zonas defensivas un sobresaliente, e incluimos al portero Fornes.

Los próximos encuentro de estos equipos son : El C.D.La Unión recibe al siempre dificil conjunto del Binissalem, mientras que el Rtvo. Mallorca viaja a La Puebla para enfrentarse al equipo titular la U.D. Poblense.

GCV para Fútbol Balear

Fotos de Gcv para Fútbol Balear


Fotos de Gcv.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.