Encuentro del Presidente y el Vicepresidente con las Peñas para explicar el proyecto del Club

Encuentro con las peñas de Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer junto a Xisco Bauzà

El Presidente Jaume Cladera y el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer se han reunido este jueves con las peñas mallorquinistas en una primera toma de contacto con todas las peñas para explicar cuál es la situación del Club y cuál es el proyecto del Consejo de Administración.

Ante unos 45 peñistas, Jaume Cladera ha manifestado que el Consejo no se siente propietario de nada, sino que son personas que han venido para colaborar y ayudar, y ha solicitado la implicación de las peñas para crecer socialmente. «La situación económica es delicada, estamos en Concurso de Acreedores pero hemos venido a hacer esfuerzos organizativos y económicos para salir del Concurso y hacer viable el Club. Necesitamos austeridad y recortar gastos drásticamente como ha hecho Llorenç en la parcela deportiva, gastos que eran muy elevados. Paralelamente hemos de aumentar los ingresos y eso lo haremos por dos vías, marketing y aumento de socios. En este aspecto sois muy importantes, en la captación de más abonados. Necesitamos crecer de forma importante en el número de abonados y necesitamos la implicación de la sociedad mallorquina, todo el mundo ha de implicarse para que el Club no vuelva a pasar por estas dificultades».

El proyecto deportivo de Serra Ferrer.-

Por su parte el Vicepresidente deportivo Llorenç Serra Ferrer se ha mostrado ante los peñistas «muy contento de estar con vosotros, tuve la suerte de comenzar mi carrera en el RCD Mallorca y el motivo de esta locura que he cometido, porque no es un reto es una locura, es corresponder con el Club al que estoy muy agradecido. Este proyecto nos ha de diferenciar en cuanto a la estabilidad que ha de tener».

Serra Ferrer ha explicado los cimientos del modelo de Club:» el modelo de poner dinero para hacer un equipo no es correcto, el club paga las consecuencias pero está vivo, no hay que olvidar el pasado y no volver a cometer los mismos errores.Hemos de ser humildes, dignos y saber pedir perdón por los errores. La idea nuestra es conseguir una mayor identificación social y deportiva. Hemos de ser referentes, llevar el Club a la part forana, la gente ha de saber que el Club es su casa, no ha de haber rencores ni envidias. Hemos de tender la mano a equipos que lo pasan mal, el RCD Mallorca les puede ayudar, no hemos de ser egoístas sino ayudar a sembrar para que estas raíces agarren bien. Hemos de ser referentes pero no por estar en primera sino por hacer las cosas bien».

Serra ha valorado la respuesta de los canteranos en el primer equipo, «jugadores que estaban ahí y que no habían tenido la oportunidad de mostrarse. Queremos gestionar de forma diferente, no digo mejor, pero si diferente y necesaria. La trayectoria es brillante, esto cogerá fuerza, estamos seguros.Pero no podemos tener futbolistas que no quieran al Mallorca».

Serra se ha dirigido directamente a las peñas:»queremos escucharos, apoyaros porque sois imprescindibles, no somos propietarios de nada aunque sí hemos sido muy atrevidos porque esto es una locura».

En cuando al recorte de gastos, Serra ha dicho que «hemos bajado 19 millones de euros que se dice pronto, y hemos tenido que pelear la última semana de mercado para atar a jugadores clave que tenían ofertas importantísimas, no hemos podido hacer otras cosas porque eran vitales. Estoy cansado de dar lástima para conseguir un fichaje, no tenemos un euro y los administradores no te permiten pasarte ni un euro.Pero esto saldrá adelante, la gente en la desgracia se junta y se está viendo».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.