«Cada año pocos creen en seguir en Primera»: Gonzalo Castro

"Chori" Castro

Gonzalo Castro espera que el equipo siga firme en su propio campo, para ello el Mallorca tiene que conseguir los tres puntos frente al Espanyol. Aun así opina que el equipo tiene que mejorar los resultados fuera de casa.

El domingo a mantener la racha en casa ante el Español.

Eso es lo que esperamos. Nosotros tenemos la idea de seguir fuertes en casa. Queremos salir a ganar porque son tres puntos importantes. Cuando jugamos en casa, lo estamos haciendo bien y esperemos que siga igual, pero también tenemos que tratar de sacar algunos fuera y mejorar lo que hemos hecho hasta ahora.

Viendo la igualdad existente en la Liga, ¿parece que los partidos de casa serán claves?

Sí, sin duda, la Liga está muy pareja y todos los rivales se están haciendo fuertes en sus respectivos estadios, así que nosotros tenemos que hacer lo mismo. Además, debemos tratar de conseguir algún punto fuera, cosa que será difícil. El otro día sacamos un puntazo en Barcelona, un punto con el que prácticamente no cuentas. Todos disfrutamos mucho con el partido del Camp Nou, pero ahora tenemos que volver a nuestra realidad que es el partido ante el Español. Están saliendo las cosas bien y espero que salgamos desde el primer minuto a buscar el partido. El Español es un rival que estará peleando con nosotros al final de la liga, por tanto, sería muy bueno poder ganarles este domingo.

¿Es usted más optimista ahora que antes de comenzar la competición?

Yo siempre trato de ser optimista. Todos los años son pocos lo que creen que el club seguirá en Primera. El año pasado tuvimos una gran experiencia durante la temporada y antes de comenzar la Liga nadie daba nada por nosotros. A medida que va a pasando el tiempo, nos damos cuenta de la calidad que hay y lo que podemos hacer. Hay que trabajar y tener claro que el objetivo nuestro es mantenernos.

Lo que se demuestra es que si dan confianza a los jóvenes rinden en el campo…

La confianza es clave en el fútbol para que los jugadores se sientan bien. La mayoría de jugadores que llegaron nuevos, además de ser buenos futbolistas, son buenas personas y eso hace bueno el grupo, pero hay que tener en cuenta que esto acaba de empezar y que queda mucho por delante, si llegan momentos malos tenemos que estar unidos para salir adelante.

A nivel personal, ¿Qué tal se encuentra en este comienzo de temporada?

Por el momento bien. Estoy contento con mi trabajo aunque todavía puedo dar un poco más. He tenido minutos y espero seguir mejorando. Lo que trato de hacer es aportar cosas para el equipo. Si el equipo va bien, Gonzalo Castro va a ir a más.

as.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.