Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. B): Patronato 2 – 3 SP. Ciutat de Palma

Sporting en foto archivo
Sporting en foto archivo

Alineaciones

Patronato: Adrián Vich, Arturo Ramia, Andrés Fernández (Sergio Gómez), Yago Corbele, Pedro Garmendia, Javier Cerdà, Julián Castro, Michael Sánchez (Joan Mascaró), Alejandro Serra (Antonio Sánchez), Gabriel Vallés (Adrián Félix) y Javier Reales.

Sporting Palma: Gabriel Prieto, José Lopera (Cristian Sánchez), Alexis Cañadas, Usama Amarani (Jerónimo Covarrubias), Juan R Fernández, Antonio Ndong, Rafael Cortés, Rodrigo Cuenca, Francisco J Cánovas (Joan Company), Kauan Fujita (Joan B Ramon) y Yeray Millán.

Árbitro: Munar Gelabert, auxiliado por Piloca y Coll. Muy buena actuación.

Tarjetas: Amonestó al local Julián Castro y expulsó al local Alejandro Serra en el minuto 37 por derribar a un contrario siéndo éste el último jugador.

Goles: 0-1, minuto 6-. Antonio Ndong. 1-1, minuto 11-. Arturo Ramia. 2-1, minuto 16-. Alejandro Serra. 2-2, minuto 54-. Rafael Cortés. 2-3, minuto 61-. Cristian Sánchez

Comentario:

El partido entre el Patronato y el Sporting Palma se ha iniciado con dominio por parte local, pero en la primera llegada del encuentro para los visitantes, Antonio Ndong conseguía adelantar al Sporting Palma de Miguel Pérez.

El Patronato en lugar de venirse abajo, lo ha seguido intentando, consiguiendo remontar el encuentro en 5 minutos. Arturo conseguía empatar el encuentro con una falta muy lejana de Arturo Ramia que, tras un fallo del portero visitante, se cuela en la porteria. A los pocos minutos, corner sacado por los locales que Alejandro Serra consigue finalizar después de un barullo en el área.

A partir de este momento, el Sporting Palma se ha adeñuado del encuentro teniendo el balón y siendo superior al los locales. Ese dominio no se ha visto materializado en el marcador, pero si que en una gran jugada colectiva, Rodrigo Cuenca se va directo a porteria y Alejandro Serra se ve obligado a derribarlo, siendo el último jugador y siendo expulsado. De esta manera acababa la primera mitad. Los locales por delante en el marcador pero en inferioridad numérica.

La segunda parte se inició como acabó la primera mitad. El Sporting Palma fue el dueño y señor de toda la reanudación y gracias a ello y al buen juego de todo el equipo consiguió remontar el encuentro. Los goles, eso sí, llegaron a balón parado. En el minuto 54, Rafael Cortés acertaba a rematar un corner desde la izquierda lanzado por Cristian Sánchez y este mismo, de córner directo, conseguía establecer el que sería definitivo 2-3 en el minuto 61. A partir de aquí, el sporting supo defender la ventaja conseguida y tuvo ocasiones para aumentarla mientras que el Patronato solo lo intentó en los últimos minutos del encuentro con balones colgados al área.

De esta manera, el Patronato de Miguel Cerdà se queda con 3 puntos en la clasificación aunque tiene un partido menos ante el Binissalem, mientras que el Sporting Palma de Miguel Pérez se situa 4º en la clasificación con 9 puntos.

La semana que viene el Patronato visita al Sallista de Inca el sábado a las 15:30h mientras que el Sporting Palma recibe al Atº Rafal a las 15:00h en el Miguel Nadal.

Desde el Portitxol para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.