Sin límites en el mercado invernal

Luis Rubiales al frente de la AFE

La AFE consiguió su propósito. La Asociación de Futbolistas Españoles, presidida en la actualidad por el muy activo Luis Rubiales, ha hecho buena una de sus principales pretensiones, desde que el ex jugador del Levante accediese a su cargo.

A partir del próximo mercado de fichajes de invierno, que se abrirá el próximo día 1 de enero de 2011, se eliminará la limitación vigente hasta la fecha que impedía que un futbolista que hubiese participado en cinco o más encuentros con un determinado club fichar por otro perteneciente a la misma categoría.

Con esta reforma del mercado de fichajes, se levanta por fin la absurda limitación que impedía a cualquier futbolista elegir con libertad su puesto de trabajo. Aunque no fuera la principal pretensión de la AFE, con esta nueva medida es muy probable que el mercado se revitalice. Equipos pendientes de hacer los deberes, o con plantillas que no hayan terminado de funcionar en estos primeros meses de la temporada, tendrán una nueva y amplia oportunidad para apuntalar aquello que dejaron pendiente en verano. Eso sí, los más beneficiados, los de siempre: los clubes que manejan el dinero.

Diarios de Fútbol

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.