Un menorquín de cinco copas

Jordi Vila (primero de la derecha) junto al presidente del Barça, Sandro Rosell. 03-10-2010 | FCBarcelona.cat

El futbolista de Ciutadella, Jordi Vila fue homenajeado el domingo en el Camp Nou por formar parte del mítico Barça de les Cinc Copes de los años cincuenta.

La historia hizo este domingo justicia al tributar un entrañable homenaje al Barça de les Cinc Copes, aquel conjunto de la década de los cincuenta en el que junto a nombres ilustres como Kubala, Cesar, Moreno, Basora o Manchón militaba también el excelente futbolista Jordi Vila. Este ciutadellenc de adopción coloreó con su talento el fútbol de mediados del siglo pasado. El Camp Nou tuvo el domingo pasado un destacado acento menorquín ya que el FC Barcelona homenajeó antes del partido contra el Real Mallorca a la espléndida generación de aquel histórico y aclamado Barça. Y en aquella plantilla estuvo el mítico jugador de fútbol menorquín Jordi Vila, que también habitó en el palco del estadio barcelonista. Un reconocimiento en el que se vivió un momento muy especial, cuando se recordó a uno de los militantes de aquel emblemático equipo, Eduardo Manchón, fallecido, precisamente, esta semana.

Los integrantes del mítico Barça de les Cinc Copes, con nuestro Vila a la cabeza, recibieron un solemne y sentido homenaje minutos antes del inicio del enfrentamiento entre los de Pep Guardiola y Michael Laudrup, llevándose a cabo el acto en el ante palco del Camp Nou y participando en el mismo el ex meta Antoni Ramallets, Gustau Biosca, Josep Seguer, Jordi Vila, Lluís Aloy y Estanislau Basora, además de la viuda y los hijos del desgraciadamente desaparecido Eduard Manchón.

Foto de familia de los jugadores de las cinco copas junto al presidente del Barça 04-10-2010

Cuando el partido estaba a punto de empezar, el speaker del Camp Nou Manel Vich, fue nombrando a cada uno de los integrantes de aquel mítico equipo, lo que sirvió para que el público asistente pudiera rendir su particular homenaje a los ex futbolistas del club. De fondo, como no podía ser de otra manera, sonaba la canción Temps era temps, compuesta por Joan Manuel Serrat, un asiduo de Menorca, culé reconocido y que asistió al estadio y se fotografió con los veteranos. Al final, se guardó un minuto de silencio en memoria de Manchón, compañero de equipo de Jordi Vila, con el Cant dels ocells de fondo. La historia hizo justicia, sí, pero el destino no lo fue, resultó excesivamente cruel. Tres días antes del merecido homenaje al Barça de les Cinc Copes el destino hizo que Eduardo Manchón, uno de los componentes de aquel mítico equipo, desapareciera a los 80 años sin escuchar los aplausos de un Camp Nou que ayudó a construir con su juego y su talento. Su viuda Rosario y sus hijos Esther y Eduardo recogieron la ovación del Estadi y, con unánimes lágrimas en los ojos, miraron al cielo para entregárselo al legendario delantero azulgrana.

Ultima hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.