Ara més que mai mallorquinista!

Emilio Nsue después de marcar el gol en el Nou Camp. Foto Josep Riart

Compromiso con los colores, con el sentimiento mallorquinista. El RCD Mallorca avanza en su camino con convicción. El día de hoy es para disfrutar de lo conseguido por un equipo plagado de chavales que hace dos días se partían el alma en campos modestos, pero que provocaron el orgullo del mallorquinismo. ARA MÉS QUE MAI HEM DE ESTAR ORGULLOSOS DE SER MALLORQUINISTES!

Seis jugadores formados en la cantera mallorquinista o que han pasado por el Mallorca B jugaron sobre el césped del Camp Nou: Ramis, Crespí, Kevin, Nsue, Pep Lluís Martí, Pereira. Michael Laudrup dio la alternativa de inicio al debutante Martí Crespí, quien de esta forma disfrutaba de un estreno en Primera largamente esperado por el de Sa Pobla, sin duda algo soñado, nada menos que un debut ante el FC Barcelona.

En total diez canteranos entre los 19 jugadores que viajaron a Barcelona (a los seis mencionados hay que añadir a Cendrós, Tejera, Pina, Sergi Enrich), una muestra del compromiso del Club y del entrenador Michael Laudrup por nuestro fútbol, por la calidad incipiente de nuestros futbolistas, una apuesta valiente sin lugar a dudas en un fútbol tremendamente competitivo en el que no es precisamente lo más fácil apostar por la juventud.

Además, era el estreno en el Camp Nou con el RCD Mallorca de ocho futbolistas: Ratinho,Crespí, Kevin, Nsue, Joao Víctor, De Guzman, Pereira y Cavenaghi (aunque éste último sí había jugado con Argentina).

Un dato a tener en cuenta es que además de la participación de seis canteranos y la presencia de diez en la convocatoria, otros compañeros como los brasileños Edson «Ratinho» y Joao Victor son también futbolistas muy jóvenes.

Veteranos de lujo.-

Pero sin duda una de las claves de este RCD Mallorca fue la aportación de Dudú Aouate y Pep Lluís Martí, dos veteranos con ilusión juvenil que dotaba de un sostén al equipo en el Camp Nou, un soporte para que este grupo tan joven pudiera salir airoso de un escenario tan imponente como el Camp Nou. Aouate, Martí, Ramis, De Guzman,Martí, Castro, Cavenaghi, Webó, jugadores que apuntalan a un grupo muy joven.

Debutaban en total ocho futbolistas en ese estadio con el RCD Mallorca (Ratinho,Crespí,Kevin,Nsue,Joao Víctor,De Guzman,Pereira y Cavenaghi (aunque éste último sí había jugado con Argentina).

El olvido .-

Es frecuente en los partidos ante los equipos grandes comprobar cómo los análisis de los encuentros en Barcelona y Madrid pasan por alto quién estaba enfrente del FC Barcelona o el Real Madrid. Simplemente se olvidan las once camisetas que tenían enfrente los locales.

Es cierto que la primera mitad fue un excelente acoso del Barça, que jugó a un elevado ritmo y que creó muchísimo peligro en la puerta de Aouate, pero no es menos cierto que la segunda mitad fue totalmente distinta, con un RCD Mallorca valiente, jugándole de tú a tú al Barça y plantándose con peligro ante Valdés. Por ejemplo, Nsue, Kevin,Webó tuvieron el 1-2 . No es fácil para un modesto lleno de debutantes como el RCD Mallorca puntuar en el Camp Nou, algo debieron hacer esas once camisetas blancas con ribetes rojinegros que tenían enfrente los blaugrana.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.