Crónica Liga Nacional Juvenil: La Union 1 – 0 La Salle

La Unión vence a La Salle

Alineaciones

La Union: Jaime Bisquerra Marquez, Jesus Uribe Marquez, Raul Pastor Gil, Alvaro Pablos Piñas, Ramon Bigas Rigo, Geovanny Andres Vega Barragan, Guillermo Cifre Gonzalez, Jaime Munaret Ripoll, Daniel Ciero Sirviente, Antonio Martinez Pons y Julia Ortega Alorda.

Sustituciones: Jaume Morey Robles por Julia Ortega Alorda (min.40), Miguel Gomez Pons por Alvaro Pablos Piñas (min.60), Bartolome M Salva Bover por Geovanny Andres Vega Barragan (min.65) y Miquel Cañellas Torres por Jaime Munaret Ripoll (min.78)

La Salle: Vicente Sabater De Juan, Martin R Ebang Nve, Guillem Castell Molins, Vicens Juan Gomez, Miguel Marques Reus, Francesc Casasnovas Bauza, Javier Fullana Baragaño, Esteban Romero Moreno, Felix Linares Rossello, Bartomeu Perello Palou y Hector Fragoso Ordax.

Sustituciones: Juan Salva Romero por Hector Fragoso Ordax (min.43), Miguel A Perello Fiol por Felix Linares Rossello (min.60), Adrian Bailon Romero por Bartomeu Perello Palou (min.75) y Pau Salom Bover por Miguel Marques Reus (min.75)

Goles: 1-0 Antonio Martinez Pons (min 85)

Árbitro: José Antonio Peña Molina. asistido por Álvaro Varón Aceitón y Marcos Onetto Bevia. Buena actuación.

Tarjetas: Jaime Munaret Ripoll (amarilla, min 78), Antonio Martinez Pons (roja, min 85) y Julia Ortega Alorda (amarilla, min 88) para el La Union.

Comentario:

Partido muy físico entre dos equipos que necesitaban los puntos. La primera parte fue igualada, posicionalmente La Unión estaba más adelantada pero solo podía llegar con algún tiro lejano o jugadas de estrategia, mientras que La Salle lo intentaba a la contra destacando un mano a mano que desaprovechó Félix intentando picar el balón por encima de Bisquerra que paró cómodamente y que pudo suponer el 0-1 para La Salle.

En la segunda parte La Unión consiguió bajar el balón y se hizo dominador del partido disponiendo de más ocasiones de gol, como la de Munaret que se plantó solo ante Vicenç tras un gran desmarque y pecó de generosidad al pasar horizontalmente el balón para regalar el gol al Miguel ,que acaba de entra el campo saliendo, su pase fuera. Minutos después y tras una rápida jugada iniciada en la derecha por Julià, el balón llega la izquierda donde Toni Martinez a pierna cambiada bate por el palo largo a Vicenç para poner el 1-0 definitivo.Hay que destacar que mediada la segunda parte y a la salida de un corner Vicenç se hizo daño en un choque fortuito y parecía mermado la última media hora de juego.

Tras el gol, llegó la jugada de la expulsión, Martin salta con los brazos abiertos un balón dividido con Toni Martinez e impacta en el rostro de Toni con el codo, el árbitro no aprecia infracción y el balón queda dividido en banda en la siguiente acción, llega antes Martin que Toni y éste le derriba, el árbitro lo entendió como una venganza de la jugada anterior y expulsó a Toni.

De ahí al final muchos nervios y La Salle en 2 sorprendentes jugadas a balón parado (había subido Vicenç a rematar quedando 2 defensas atrás) pudo empatar el partido pero un gran Bisquerra primero con la mano y en la última del partido sacando un pie magistral a media altura hizo que los tres puntos se quedaran en casa.

Cosmo para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.