Los administradores analizan el contrato con Iberostar

Los administradores concursales estudian el patrocinio del Real Mallorca con Iberostar

Los administradores concursales estudian con lupa el contrato de patrocinio del Real Mallorca con Iberostar, que dará nombre al estadio las tres próximas temporadas, y firmado el pasado 27 de agosto. La entidad mallorquinista y el touroperador llegaron a un acuerdo por el que éste abonará un total de 1,1 millones de euros en los tres años de contrato, muy lejos del millón anual que pagó Ono hasta el pasado 30 de junio. Los administradores quieren conocer de primera mano el motivo de esta diferencia de precio entre un contrato y otro, que consideran perjudicial para los intereses del club.

En la institución mallorquinista aducen que el contrato firmado en su día con Ono no se ajustaba a los precios del mercado de hoy, y que se debe valorar que el Mallorca es prácticamente el único club español que ha conseguido un contrato de patrocinio para su estadio con una empresa privada.

Fuentes de la entidad mallorquinista restaron ayer hierro al estudio del contrato de patrocinio con Iberostar. «Es uno más de otros muchos que están estudiando», explicó una fuente a este diario.

El contrato entre el Mallorca e Iberostar está sellado, pero, al igual que ocurre con cualquier operación que realiza el club, debe tener el visto bueno de los administradores concursales. En definitiva, que falta la firma de los gestores del Concurso, y hasta que no se produzca no se podrá dar validez a la operación. «Es verdad que falta la firma de los administradores, pero eso no significa que vaya a haber problemas», explicó un miembro de la sociedad mallorquinista.

El gerente Juan Barrios es la persona del club que mantiene un contacto permanente con los administradores. Respaldado por el ex propietario Mateu Alemany, se reúne con ellos un día por semana para analizar la situación del club desde diferentes vertientes. Y estos días toca abordar el de los distintos contratos de patrocinio que ha firmado el club. Los administradores, con quienes se mantiene una relación cordial pese a su rigurosidad a la hora de abordar los temas, deben presentar un informe al juez en los primeros días del próximo mes de octubre.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.