Análisis de la Tercera después de cinco jornadas de liga

El Constancia firme candidato al titulo

Si nos miramos la clasificación de Tercera División podremos observar que las plantillas se esta colocando, especialmente en la parte alta y este es nuestro análisis después de las cinco primeras jornadas de campeonato.

Constancia: Nico Lopez ha configurado una plantilla para ser campeón de liga y por el momento esta a la cabeza de la clasificación manteniendo vivas sus opciones a base de buenos resultados y será uno de los equipos que lucharan hasta el final por el titulo de liga.

Binissalem: Este equipo que entrena Tomeu Pons es otro de los favoritos, como cada año, con el césped y campo propio como principal rival, que se ha confirmado esta temporada al jugar en Consell y cosechar unos resultados envidiables que lo mantienen a la cabeza de la clasificación sin ni siquiera encajar un solo gol en cinco partidos, es otro claro candidato al titulo de liga.

Poblense: Esta temporada los de Enric Canovas, tras remodelar la plantilla, parece que han acertado y tras un buen inicio de temporada se han colocado en la zona de liguilla, creemos que les costara mantener esta plaza pero a buen seguro que estarán en la pomada hasta el final por un puesto en la liguilla.

Manacor: El Manacor de Jaime Mut, nos ha sorprendido gratamente por este buen inicio de liga, pero creemos que será complicado el conseguir una plaza de liguilla para esta plantilla, pero conocedores de la ambición ganador de Mut se puede esperar cualquier cosa, pero todo lo que sea un puesto más alto que el octavo a final de temporada será un éxito rotundo.

Santanyi: El Santanyi de Damian Barcelo es otro de los equipos que se confeccionaron para luchar por la liguilla de ascenso y pensamos que estará en la pomada para conseguir una de las cuatro primeras plazas, todo dependerá de como le respeten las bajas ya que la plantilla se nos antoja un tanto corta.

Llosetense: El Llosetense tras incorporar a un entrenador de lujo como Juanma Darder y confeccionar una plantilla excepcional tiene que estar en la pomada por un puesto de liguilla, se esta mostrando un tanto irregular en este inicio de temporada, pero a pesar de ello se mantiene en la zona alta de la clasificación, pensamos que cuando los engranajes de todas sus piezas funcionen al cien por cien y la plantilla se conozca dará mucha guerra esta temporada.

Collerense: Carlos Martinez, confecciono una plantilla sin presupuesto, de buenos amigos que aceptaron jugar sin cobrar pero en su barrio cerca de casa, con lo que son muchos los que han vuelto al equipo de su zona, la plantilla es muy buena, pero con el campo del Coll como principal rival, pensamos que rendirán mejor lejos de casa que en su propio terreno de juego, en cuanto se adapten a las medidas de su terreno de juego dará mucho que hablar esta plantilla.

Mercadal: El Mercadal pensamos que una temporada más será el mejor equipo de Menorca en la categoría ya se ha colocado en la octava plaza como finalizo la temporada pasada y por estos derroteros se tiene que mover esta temporada, la solvencia del equipo y con un entrenador que repite en la categoría con el equipo son factores favorables para ser los mejores de Menorca.

Arenal: El Arenal tras una fuerte transformación en su plantilla, incluido el cuerpo técnico será uno de los equipos incógnita de la temporada, capaces de lo mejor y de lo peor, tras un esperanzador inicio de temporada, pensamos que será uno de los candidatos para estar en tierra de nadie a poco que les funcionen las cosas, no sufrirá demasiado para mantener la categoría.

Peña Deportiva: La Peña Deportiva de Luis Rueda, se encuentra en mitad de la tabla, tras un mal inicio de temporada, pero esperamos que se rehaga del mal comienzo y escale posiciones pero pensamos que le costará estar entre los cuatro primeros esta temporada, aunque luchara para ello pero sufrirá mas de la cuenta para conseguirlo, cuenta con una corta plantilla y tras una bajada de presupuesto el nivel de sus efectivos no es el mismo que temporadas anteriores.

Alcudia: El Alcudia de Pep Barceló, es otra de las plantillas cortas de la categoría, su falta de presupuesto a ocasionado que le costara fichar efectivos, por lo que pensamos que será uno de los equipos que estará en tierra de nadie, en mitad de la tabla sin llegar a las plazas de liguilla y sin pena alguna para mantenerse.

San Rafael: El San Rafael de Mario Ormaechea, cuenta con la experiencia de la pasada temporada en la que fueron el equipo revelación de la categoría, este año el factor sorpresa del recien ascendido ya no existe y le esta costando encarrilar unos buenos resultados, solo a ganado un partido y pensamos que sufrirá si no cambia la dinámica de resultados pero aun así hay equipos más flojos en la categoría.

Penya Arrabal: El recien ascendido Penya Arrabal, está pagando la novatada en la categoría tanto de su plantilla como de su cuerpo técnico ya que todos debutan esta temporada y será de los candidatos a luchar por la permanencia, de momento ha tenido un inicio de temporada más que esperanzador para conseguir los objetivos y eso es importante.

Alaior: El Decano de la categoría lleva unas temporadas sufriendo demasiado por la permanencia, tiene de ventaja sobre los demás que esta acostumbrado a vivir con la presión y siempre ha salido ganador, por ello estará en la pomada pero pensamos que se salvará sin problemas aunque no puede perder la fortaleza del factor campo, donde cimento muchas permanencias.

Ferreries: otro de los candidatos a estar en la pomada por la permanencia en el vagón de cola, lo mismo que el San Rafael cuenta con la experiencia del año pasado y tiene que afianzar la permanencia en su terreno de juego de lo contrario puede ver peligrar mucho la permanencia.

Ferriolense: Los de Xavi Ferriol, con una plantilla joven y totalmente renovada, tras la bajada drástica de presupuesto será otro de los equipos que lucharan por la permanencia en un año de transicisión, para ir fogueando a la gente joven del club para esperar que vengan tiempos mejores, la experiencia de algunos de sus jugadores puede ser fundamental esta temporada.

Montuiri: El Montuiri de Diego Enri tiene que ser uno de los equipos que no tiene que pasar apuros para conseguir la permanencia, después de un cambio de directiva y una remodelación en su plantilla este es un año de transicisión de los recien llegados, la experiencia de alguno de sus jugadores será importante para estar en la zona media alta de la clasificación, aunque de momento ha tenido un mal comienzo de temporada.

Campos: El Campos como cada año le ha costado firmar entrenador y confeccionar la plantilla, la reducción de presupuesto a sido otro factor determinante para poder optar a una plantilla más competitiva, pero sabedores de lo que hay y con un entrenador que conoce bien la categoría, los de Campos están dispuestos a luchar asta el final para conseguir la permanencia, los experimentados Vidal, Roig etc tienen que ser fundamentales para conseguirlo.

Felanitx: El Felanitx es un firme candidato al descenso, un entrenador que desconoce la categoría y una plantilla prácticamente la del año pasado, con algún retoque, lo tendrá complicado para salvarse, los de Cosme tienen que hacer des Torrento un fortín donde sumar el máximo de puntos, de lo contrario les costará llegar al final de la temporada manteniéndose vivos y con opciones.

Norteño: El recien ascendido Norteño, de Pere Vadell, es sobre el papel el candidato número uno al descenso, después de los primeros cinco partidos solo ha sumado un punto y mucho tendrán que cambiar las cosas en su dinámica si no quiere estar descendido a falta de muchas jornadas, la falta de adaptación puede ser un factor a tener en cuenta y en la segunda vuelta podrían mejorar sus resultados por el bien de la mucha afición de Fornells que quieren ver a su equipo en Tercera.

O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.