Crónica Preferente: Arta 1-1 Murense

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Artà: Bisbal, Genovart (Ramon min.75), Sureda, Terrassa, Angel, Femenias, Nieto, Reyes (Jordi min.80), Gaya, J.Ferrer, Serralta (Serapio min.60)

Murense: Barcelo, Ricardo, Toure, Bisquerra, Fornes, J.Jordi (Zureda min.65), Pol, Berto, Rafa (Pons min.87), Bailon, Capó.

Arbitro: Sr. Garcia Lozano ayudado por el sr. Comenes Fontana y el sr.Jimenez Justo

Goles: Por parte del Artà, Terrassa en el minuto 37 y por parte del Murense Comes en el minuto 72.

Tarjetas: En el conjunto local para J. Ferrer, Reyes y Angel y para el conjunto visitante para Rafa, J.Jordi, Ricardo, Comes, Pol, Capó.

Comentario:

Tarde lluviosa, partido interesante entre dos equipos que no han escondido ninguna carta en el que el cuadro visitante ha dominado más el juego, moviendo la pelota, casi siempre desde la zaga de atrás, y trenzando mejor juego que el equipo local.

En la primera parte, el Murense ha dominado más el juego, moviendo la esférica desde atrás, dominando el medio campo y llegando con mucho peligro al área de Bisbal, que gracias a tres intervenciones con mucho peligro, no han materializado en gol. El cuadro local no ha tenido un buen día y no ha podido realizar su juego ya que los visitantes han estado bien posicionados en todo momento y siempre ganaban en el tú a tú.

La tónica del juego ha continuado igual, un Artá algo atascado, sin profundidad y sobre todo poca efectividad de cara al meta visitante, hasta que se llega al minuto 37, en la que Terrasa aprovecha uno de los pocos fallos de la zaga visitante, y tras un rebote ha conseguido poner al Artá por delante del marcador. Esto ha caído como un jarro de agua fría para los intereses del Murense que ha visto como después de dominar en todo ha visto como se ha ido al descanso con un marcador adverso.

En la segunda parte, las cosas ha continuado igual, el Murense moviendo y moviendo bien la pelota, trenzando jugadas, pero con poca fortuna de cara para empatar el partido, aunque ha seguido teniendo ocasiones, pero entre que Bisbal seguía teniendo una buena tarde y a veces la poca puntería de los visitantes no llegaban los goles. El juego continuaba y con este panorama, el cuadro visitante seguía empujando y poniendo al Artá muy atrás con pocas salidas a su juego, después de avisar en alguna jugado con peligro, llegamos al minuta 72 en la que el jugador Comás a enganchado un gran chut desde la frontal y se ha colado en la meta local,sin que Bisbal pudiera conseguir atajar la pelota.

Desde ese momento hasta el final, ambos equipos han empujado un poco más, pero parecía que los visitantes tenían mejor controlado el partido, seguían con su juego de mover la pelota y trenzar jugadas con algo de peligro, por su parte el cuadro local no ha encontraba su juego habitual, y no han podido profundizar dichas jugadas, tal vez porque el cuadro visitante sabia como contrarrestar dicho juego por su buen posicionamiento sobre el campo.

A destacar que antes del comienzo del partido, se ha guardado un minuto de silencio el fallecimiento del padre del míster local Kike Darder, y de Gabriel Alzamora, directivo del Artá durante algunas temporadas, fallecido también recientemente.

Para finalizar, el cuadro del Artá, nos ha comunicado que el primer equipo jugará esta temporada con camisa y pantalones de color rojo, para conmemorar el 65 cumpleaños de la fundación del club, vestimenta en la que se jugaba anteriormente.

J. Franco, para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.