Crónica Juv. Nacional: PE. Sant Jordi 3-2 Mallorca B

El Sant Jordi gana a base de casta y calidad

Sant Jordi: Capilla, Diego (Nano 46’), Kevin (Emel 80’), Dani Haro, David Ferrer, Alberto, Fran, Pepe, César, Cristian (Barrios 46’) y Joshua (Andrés 85’)

Mallorca B: Ángel, Pera, Vincent, Xavi (Socías 81’), Coi, Jorge, Héctor (Adrián 55’), Tiá, Víctor, Páez (Cerdi 60’) y Álvaro (Marc 46’).

Goles: 0-1. Minuto 15. Páez adelanta a su equipo; 0-2. Minuto 23. Tiá marca a placer; 1-2. Minuto 50. Joshua tras internada de César; 2-2. Joshua marca desde fuera del área y 3-2. Alberto tira a gol desde muy lejos.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado Alberto Morena, auxiliado en las bandas por Manuel Varó y Froilán Gómez.

Tarjetas: Amarillas a los locales David Ferrer (84’), Joshua (63’) y en dos ocasiones (roja) a Héctor Barrios (62’ y 88’). También vieron cartulina los visitantes Tiá en dos ocasiones (42’ y 44’ y roja), Xavi (5’), Jorge (92’), Héctor (40’) y Marc (60’).

Estadio: El partido se disputó en el campo municipal de Sant Jordi y al mismo asistieron 300 espectadores. Al final del partido hubo protestas de los mallorquines al árbitro y en el túnel de vestuarios discutieron y se encararon los dos delegados.

SEBASTIÁN CANDELA

El Sant Jordi consiguió ayer su cuarta victoria consecutiva en la Liga, a la que acaba de ascender y, de paso, sigue invicto y se mantiene líder de la categoría tras superar con mucho trabajo al Mallorca B. Los ibicencos perdían 0-2 en el descanso, pero en la reanudación los cambios tácticos realizados por su entrenador, David Torres, y el hecho de que los mallorquines jugaran con uno menos por la expulsión de Tiá al final de la primera parte, hizo que los tres puntos se quedaran en casa, pero el Sant Jordi tuvo que esforzarse al máximo para conseguirlos. Fueron los más costosos hasta ahora.

Los primeros compases fueron extraños, con un Sant Jordi descentrado y con un Mallorca B demasiado conservador, pero conforme pasaron los minutos los visitantes plasmaron su calidad técnica individual y se hicieron con la zona ancha con mucha facilidad, lo que aprovecharon para lanzar balones a la espalda de Kevin, que estuvo lento, y Páez y Tiá marcaron los dos goles de su equipo cuando se llevaban jugados solo 23 minutos.

El Sant Jordi estaba desconocido y la afición rendida ante el buen juego de los mallorquinistas que, a pesar de su juventud, dejaron muestra de su gran calidad.

Fue precisamente la candidez de uno de sus jugadores, Tiá, que vio como le mostraban cartulinas amarillas en los minutos 42 y 44, la que acabó con las expectativas de triunfo de su equipo porque el conjunto pitiuso supo aprovechar esta circunstancia para irse sin titubear a por la victoria, pero pasando antes por el vestuario.

Las decisiones en el descanso del entrenador ibicenco fueron determinantes para cambiar el signo del enfrentamiento: quitó a Cristian y a Diego para jugar con sólo tres defensas y metió a Nano y Barrios, para presionar más en el centro del campo, donde estaba la clave de la victoria. David Torres lo dijo al final: «Lo hice porque daba igual perder por dos que por cinco».

Esta decisión fue decisiva. Su equipo salió a por todas, presionó, robó el balón y en una de estas jugadas Joshua marcó el 1-2 tras una espléndida internada de César por la banda derecha. Era el minuto 50 y un cuarto de hora después otra vez el ex delantero del Portmany marcaba ante el delirio de los aficionados. Era el empate y aquí el partido se volvió loco. Cualquiera pudo marcar y llevarse los tres puntos, pero fue el Sant Jordi el que puso más empeño, más fuerza y también casta. Sin embargo, fue el incansable Alberto el que marcó el gol de la victoria tras un trallazo desde lejos en el descuento. Era el premio a la constancia. El Sant Jordi superó otra prueba. La de ayer era muy complicada, pero este equipo sabe jugar y sufrir, aunque lo que más le gusta es ganar.

David Torres, entrenador del sant jordi: «Hemos sabido reaccionar»

El entrenador del Sant Jordi dijo que sus jugadores reaccionaron tras ir perdiendo 0-2: «En la primera parte hemos jugado fatal, muy mal. No sé qué nos ha pasado, pero estábamos agarrotados. Luego, en la segunda, hemos sabido reaccionar y les hemos presionado muy bien. ¿Los cambios? Me daba igual perder por dos que por cinco. Hemos arriesgado y nos ha salido bien. Los chicos lo han dado todo. Se lo merecen».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.