El buen inicio del Sant Jordi desata la ilusión en el club

Un lance del primer partido del Sant Jordi contra el Ferriolense. JUAN A. RIERA

«La gente está viendo que las cosas se están haciendo bien y los resultados están acompañando», dice David Torres, técnico del equipo.

PACO MURILLO El equipo del Sant Jordi de la Liga Nacional juvenil está desatando la ilusión de muchos aficionados pitiusos al fútbol y especialmente en el propio club verdinegro, en el que están especialmente satisfechos de la buena imagen que está ofreciendo el conjunto entrenado por David Torres, líder del campeonato liguero tras haber ganado los tres partidos disputados.

Después de depositar muchos esfuerzos y dinero durante varias temporadas para que el equipo de Regional Preferente subiera a Tercera División, la máxima atención la tienen, a día de hoy, los juveniles. En la entidad nunca se descuidó el trabajo con la cantera, pero desde que se supo que el Sant Jordi jugaría en la categoría nacional el club se volcó en la confección de la mejor plantilla posible, recabando a los jugadores pitiusos más destacados. Por el momento, los resultados están dando la razón.

«La gente está viendo que las cosas se están haciendo bien, que hay buen equipo y los resultados están acompañando, que al fin y al cabo es lo importante», señala David Torres. El técnico reconoce que a los amantes del fútbol les «gusta» ver partidos de juveniles que tienen «más chispa, velocidad y toque, no tan físicos como en sénior». «Quizá el fútbol base es más entretenido que el de mayores», apunta.

Entre los aficionados y los técnicos de las Pitiüses, algunos hablan ya de que este Sant Jordi tiene serias opciones de luchar por el ascenso a División de Honor, como lo hiciera el Eivissa la temporada pasada, pero con la diferencia de que en el club verdinegro se ha procurado una estabilidad que los deportivistas no tuvieron prácticamente en ningún tramo de la temporada.

El último equipo ibicenco que militó en la máxima categoría juvenil fue el Rápid, que disputó el campeonato 2005-06. Esa temporada debutó el 4 de septiembre frente al Barcelona (perdió 3-1). Con los azulgrana jugaban Marc Crosas (ahora en las filas del Celtic de Glasgow escocés) y Jeffren (que ya ha actuado con el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola).

Al Sant Jordi aún le quedan muchos pasos por dar esta temporada, pero los tres primeros no han sido en falso. Sin embargo, su entrenador es el primero en pedir prudencia. Asegura que en las próximas tres semanas, en las que se enfrentarán al Mallorca B y al Manacor, «dos de los grandes favoritos a estar arriba», podrán empezar a medir su potencial y sus posibilidades.

Sin embargo, solo los más optimistas hubieran pensado que el Sant Jordi, tras haberse disputado tres partidos, los habría ganado todos y estaría en lo más alto de la clasificación: «Al principio de temporada lo hubiésemos firmado», apunta Torres. Por el momento, los números del Sant Jordi son brillantes: 3 victorias, 19 goles a favor y solo 3 en contra.

La Copa Federación, a escena

Este fin de semana comenzarán la temporada los equipos juveniles que compiten a nivel insular. Lo harán en la Copa Federación, que ha quedado dividida en cuatro grupos: uno compuesto por cuatro conjuntos y los otros tres de tres equipos cada uno.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.