La Copa del Mundo podría llegar a Menorca

SUDAFRICA - COPA DEL MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010

La Federació Balear negocia con Madrid para que el trofeo logrado por La Roja en Sudáfrica venga a la Isla el 5 de octubre.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) está negociando con Madrid para que la Copa del Mundo que la selección española conquistó el pasado 11 de julio en Sudáfrica venga a Menorca y pueda ser visitada por los aficionados. El trofeo, que viaja a Mallorca los días 3 y 4 de octubre para ser expuesto en diversos escenarios, podría llegar a la Isla durante la mañana del martes 5, poco antes de emprender rumbo a Eivissa. Todo está pendiente de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acepte la solicitud de la balear, ya que estaba previsto que ese día la Copa se exhibiera en Valencia, ya que la federación valenciana cumple su centenario.

La FFIB ha iniciado las gestiones para que el mayor trofeo que jamás haya conquistado el fútbol español llegue a Menorca. Los ejecutivos han tramitado la petición, que está siendo analizada por los responsables de custodiar la Copa del Mundo. El problema es de fechas. Y es que la RFEF tenía cerrado un compromiso con la Federació por el que el botín logrado por España en Sudáfrica visitaría Mallorca durante el primer fin de semana de octubre. Pero la FFIB, entendiendo que representa a una Comunitat, le ha pedido a Madrid que la visita se alargue un día más, con lo que el día 5 estaría en Menorca y Eivissa para ser expuesta.

Sin embargo, durante esa jornada estaba previsto que el trofeo llegara a Valencia, por lo que todo depende de si la federación valenciana acepte renunciar a ese día o no. «Somos optimistas, pero por nosotros no va a quedar», explicaban ayer fuentes de la negociación desde Palma. La FFIB no ha decidido todavía el lugar en el que podría ser visitada por los hinchas, aunque es muy probable que sea en Maó por una cuestión práctica. Y es que la Copa sólo estaría mediodía en la Isla, ya que por la tarde viajaría a Eivissa. La RFEF está llevando el trofeo a todas las comunidades.

Escala

Si la Copa del Mundo no pudiera ser expuesta en Menorca, los aficionados podrían desplazarse a Mallorca para verla. Y es que los asistentes a la Gran Gala del Futbol Balear que organiza la FFIB en colaboración con Ultima Hora el 4 de octubre tendrán también la oportunidad de ver de cerca el trofeo. La cita contará con la presencia del director deportivo de la selección española de fútbol, Fernando Ruiz Hierro.

‘La Roja’ ha sumado multitud de aficionados con su última gran conquista en Sudáfrica y tanto los seguidores del deporte rey como los menos apasionados disfrutaron de un triunfo cuya parte más tangible visitará Palma. La selección española que dirige Del Bosque se ha distinguido por sus victorias y por su manera de conseguirlas. El estilo y el gusto por el buen fútbol se han traducido en réditos deportivos que se han visto aderezados por la conjunción de valores que han destilado la nómina de futbolistas que se efundan la elástica nacional.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.