Nil: «Lucho por la titularidad en la Peña Deportiva, pero hay jugadores de una gran calidad»

Nil Panielo, jugador de la Peña Deportiva

Nil Paniello, jugador de la Peña Deportiva, que ha llegado esta temporada al equipo de Santa Eulària, se pone como objetivo jugar todos los minutos que pueda en el primer equipo, ganarse la confianza del entrenador y demostrar que posee calidad para hacer grandes cosas en Tercera División.
Con sólo tres jornadas de Liga disputadas, Nil, un jugador que llegó rodeado de un discreto silencio a la Peña Deportiva, se dibuja como una de las revelaciones del campeonato.
– ¿Por qué elegiste la Peña para jugar esta temporada?
– Ellos se interesaron por mi, me llamaron y para mí constituía un reto jugar en Tercera División. Pude irme a otros equipos que también estaban interesados, pero al vivir en Cala Llenya, la Peña era el equipo que más me convenía.
– Explica las diferencias que te has encontrado de tu época de juvenil o de la Liga Interpueblos.
– Esto no tiene nada que ver. El ritmo de juego es mucho más rápido, todas las cosas se hacen mucho más deprisa. Los entrenamientos son muy exigentes. Aquí o sueltas el balón a la primera o te encuentras con la presión inmediata de dos jugadores, por lo menos.
– Alguna ventaja tendrá esta dinámica.
– La Peña tiene unos jugadores con una calidad impresionante, todo resulta muy exigente pero jugar al fútbol con esta clase de jugadores hace que todo sea más fácil.
– No eres titular, pero has entrado en el equipo y has marcado un gol.
– Sí, marqué el gol que significó ganar al Arenal, llevaba cuatro minutos en el terreno de juego, no me podía creer que hubiera marcado. Mis compañeros me felicitaron y me animaron a que siguiera en esta racha.
– Y contra el San Rafael, en el banquillo.
– Bueno, ya llegarán las oportunidades de jugar. Era un partido difícil, campo pequeño y un rival que luchaba mucho y hacía una fuerte presión.
– ¿Qué objetivo te pones para esta temporada?
– Jugar todos los minutos que me dé el entrenador, estar preparado para hacerlo e intentar ganarme su confianza, auqnue sé que ser titular en este equipo está muy caro porque hay muy buenos jugadores por delante de mi.
– ¿Estás de acuerdo con que la Peña es el mejor equipo de Tercera División?
– Estoy de acuerdo en que hemos de ir despacio intentando ganar cada partido que juguemos, sabemos que tenemos un buen equipo y no nos planteamos nada que no sea estar entre los cuatro primeros de la clasificación cuando acabe la Liga, pero a base de trabajo y humildad. En este equipo no vamos de subiditos.
– ¿Te planteas un futuro futbolístico fuera de Eivissa?
– Ahora mismo sólo me planteo jugar todos los minutos que pueda y hacerlo lo mejor que sepa. Si tiene que llegar una oportunidad en un futuro, ya llegará.

J.F.O.

Fútbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.