Empieza la 1ª Nacional B de Fútbol Sala

AD Inca de Fútbol Sala

Este fin de semana da inicio la competición de fútbol sala de la 1ª Nacional B donde 12 equipos mallorquines, 3 ibicencos y 1 «formenterenc» componen un grupo fortísimo, de los más igualados de los ultimos años.

A continuación hablaremos un poco de cada equipo, aunque el paso de las jornadas será quien de o quite razón a estas palabras.

V. Gamaservi Sta. Eulalia: uno de los muchos debutantes este año. Equipo desconocido en Mallorca aunque a buen seguro que no desentonará en la categoria si tenemos en cuenta la buena y prolífica cantera del futbol sala ibicenco.

C.F. C’an Pastilla: otro debutante. Equipo nuevo aunque jugadores no tan nuevos. Me explico, segun parece este equipo esta formado por jugadores del extinto Brisasport B a los que se suman cuatro puntales del Brisasport como son Miguel Angel, Carlos Núñez «Baia», Kike y Jaume Calleja.

At. Isleño Bar Norte: el equipo pitiuso, habitual en las competiciones locales de la isla da el salto a la Nacional B. Muy probablemente haya incorporado a jugadores del desaparecido Dausol Cas Serres aunque habra que esperar para ver que puede ofrecer este equipo.

A.D. Inca: toda una ingognita lo de este equipo. No sabemos si tenemos delante al colista de Preferente la pasada campaña o son los jugadores del Ramon Ferrer bajo siglas inqueras. En el primero de los casos, toda una incognita; en el segundo sinonimo de buen equipo y buen fútbol sala.

Just Just Sant Joan: todo un clásico del futbol sala regional en Mallorca, por fin da el paso y se medira con los mejor de la isla. De momento poco mas que decir de este equipo que viene de realizar una temporada mas bien discreta en la Preferente mallorquina.

S’Hort d’en Guixa F.S.: ojo al campeón de Preferente. Jugadores de la inagotable cantera del Polígono de Levante, garantizan calidad e intensidad a partes iguales en cada uno de sus partidos. Un equipo, sin duda, a tener muy en cuenta.

C.D. Bahia’s: este año se han fusionado con el Aluminios Tramuntana con lo cual cuentan con una plantilla muy larga y con muchos recursos. Destaca sobre todas las incorporaciones la de Vicenç Villalonga, portero de gran calidad y mucha experiencia en categorias superiores.

Entreculturas Montesión: los colegiales, venidos a menos las ultimas campañas, pondrán este año todo su empeño en reverdecer viejos laureles. Encontrar un nuevo «Lucas Bonnin» seria como agua de mayo para el conjunto palmesano.

Racing Andratx: caras nuevas en el conjunto celeste, muchas de ellas provienen del futbol 11, por lo tanto mucho trabajo por delante para un entrenador novel como Sevilla. Después de un mal año, los andritxoles pondrán su empeño en volver a estar en los puestos de cabeza.

Gasifred At. B: el filial del Space Gasifred busca afianzarse en la categoria después de una buena campaña en el curso anterior. Tendrán la motivación extra de hacer un buen trabajo por si alguno de sus integrantes es requerido en el primer equipo, lo que les hace tener un plus sobre los demás equipos.

Fisiomedia Manacor B: el otro «hermano pequeño» de la categoria. Causaron una grata impresión la temporada pasada y este año, mas maduros si cabe, darán muchos quebraderos de cabeza a sus rivales. Son un calco, en cuanto a juego, del Fisiomedia Manacor de División de Honor.

Galatzó Instalaciones Grau: único conjunto de Calvià después del ascenso del Jardines Campaner. Es un conjunto muy bien trabajado y con pocas variantes respecto al año pasado, eso hace que el engranaje táctico funcione a la perfección. Fuertes en defensa y muy veloces a la contra, darán mas de una sorpresa.

Alaró F.S.: los de Joan Guardiola intentarán, un año más, hacer de su pista un fortín. Vuelve Pepo tras un año sabático, los que les hace ganar muchos enteros en comparación con la última campaña. Gente de la cantera serán sus incorporaciones ya que finalmente no podrán contar con Conrado y Gaspar Simonet.

Racing Formentera: sobre el papel es el equipo más fuerte de los cuatro de las pitiusas. Experimentado en la categoría ha fichado a Hervás y Johnny (Cas Serres) que junto con Rogerio o Sabá y dirigidos por su entrenador-jugador Carlos Gómez forman una escuadra realmente dificil de batir.

Alcudia F.S.: otro club que trabaja la cantera como nadie. Los de Manolo Galdón intentarán dar otro paso al frente y luchar desde la primera jornada para llevarse el título. Suman a la calidad de su plantilla la entrega de su publico, el más ferviente de la categoría.

A.A.V.V. Son Rapinya: actual subcampeón y aspirante a llevarse la liga. El conjunto rojo auna calidad, temperamento y una entrega encomiable en cada encuentro. Respecto a la pasada temporada cuentan con la baja de «Ratita» que ha fichado por el Pacha Calvià y se habla de la posible baja de Oscar Valiente. En cualquier caso lucharan por las primeras plazas.

JFB. para Fútbol Balear

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.