Barcelona-Panathinaikos, Bursaspor-Valencia y Real Madrid-Ajax: horario y cómo verlos por televisión

Barcelona-Panathinaikos, Bursaspor-Valencia y Real Madrid-Ajax: horario y cómo verlos por televisión

Esta semana echa andar la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Tras la inesperada caída del Sevilla en la ronda previa frente al Sporting de Braga, esta temporada España estará representada por tres equipos, FC Barcelona, Real Madrid y Valencia FC. Catalanes y valencianos jugarán el martes y los madrileños harán lo propio el miércoles. A continuación os informamos del horario y cómo verlos por televisión.

FC Barcelona-Panathinaikos

El Barcelona debutará este martes al horario habitual, las 20:45h, y el partido será retransmitido por La 1 de TVE y rtve.es. El Barça buscará comenzar con buen pie una competición a la que tienen muchas ganas; el año pasado les dolió mucho el modo en que cayeron contra el Inter de Mourinho y el vestuario se ha puesto como objetivo principal recuperar el cetro europeo. Asimismo, el encuentro contra el Panathinaikos también representa la oportunidad de resarcirse del palo que supuso la derrota en el Camp Nou contra el recién ascendido Hércules.

Los griegos se presentarán en la Ciudad Condal con un ataque formado por los franceses Cissé y Govou y el incombustible Karagounis. En la medular jugará otro viejo rockero, Gilberto Silva, y en defensa cabe destacar al lazkaotarra Sarriegi y el ex colchonero Seitaridis. En cuanto al local, parece claro que Guardiola alineará a las tres grandes ausencias del sábado pasado, Alves, Busquets y Xavi. La duda estará, como en todos los partidos del año, en qué jugadores formarán el trío atacante. Villa y Messi se perfilan como indiscutibles, pero quién sabe desde qué posición arrancarán.

Bursaspor-Valencia CF

El estreno del Valencia en su retorno a la máxima competición europea será este martes, a las 20:45h y el encuentro será emitido por GolTV. El Bursaspor es un equipo de la ciudad de Bursa que el año pasado logró la machada de ganar la liga turca, siendo el segundo club, tras el Trabzonspor, en romper la tiranía de los tres grandes clubes de Estambul, Galatasaray, Fenerbahçe y Besiktas. Así que para ellos el de mañana será su debut en la Champions y recibirán al Valencia con el bagaje de liderar su liga tras ganar los cuatro primeros partidos. Así que es de esperar que los ches se encuentren con un ambiente brutal en el Atatürk Stadyumu.

Los de Unai Emery han sumado seis de seis en los dos primeros encuentros de la liga y una victoria en Turquía supondría la confirmación del buen arranque de un equipo en pleno proceso de remodelación. Mata será titular por la izquierda con total seguridad pues Alba y Vicente, que formaron ese ala el pasado sábado, no han entrado en la convocatoria. El otro que se cae es Ever Banega, que estará entre tres y cuatro semanas de baja por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido. Aduriz será, una vez más, el ariete encargado de completar el trabajo de Mata, Joaquín y Costa, la presumible segunda línea de ataque que formará Emery.

Real Madrid-Ajax

El Real Madrid iniciará su andadura en busca de la añorada Orejuda este miércoles, a las 20:45h, en un encuentro que le enfrentará al Ajax de Amsterdam que será retransmitido por las Televisiones Autonómicas. Volver a lo más alto del Olimpo europeo es el principal objetivo del Madrid de Florentino. Prueba de ello son las declaraciones del presidente, que dijo que “no descansarán” hasta lograr la Décima y para ello ha fichado a Mourinho, “el mejor entrenador del mundo” y, a la sazón, ex técnico del vigente campeón. El luso seguirá contando con sus compatriotas Pepe y Carvalho para formar el centro de una defensa que, como presume el propio míster, aún no ha recibido ningún gol.

El centrocampo estará formado por Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y los dos alemanes, Özil y Khedira, mientras que, según parece, Mourinho seguirá alineando juntos a Benzema e Higuaín, sacrificando a uno de los dos al situarlo más lejos del área de lo que deben estar. Pedro León y Canales, jóvenes, españoles y baratos, seguirán esperando su oportunidad en el banquillo. El Ajax ha recuperado el clásico 4-3-3 que ellos inventaron, se presentará con Luis Suárez como principal amenaza (Luis Suárez no jugará por acumulación de tarjetas en la ronda previa) y es muy posible que juegue el ex blaugrana Oleguer como lateral derecho.

Notasdefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.