Laudrup: «Es el primer partido fuera, por eso es muy importante»

Laudrup en la rueda de prensa de esta mañana. Foto GCV

Hoy la sala de prensa estaba más repleta que en anteriores ocasiones. Se ha presentado Michael Laudrup, con cara alegre, y ha contestado a muchos temas que le han preguntado.

El primero sobre sí Pep Lluís Martí estaba descartado para esta semana » No de momento no hay nadie descartado, falta el entrenamiento de mañana, que será cuando decida los descartados, o los que viajan. De momento vamos a esperar mañana, pero lo que es seguro que no arriesgaré a nadie, pero hay que esperar a mañana.

Se le ha preguntado sobre el tema de Iván Ramis » Ivan Ramis ha entrenado toda la semana con total normalidad, si la pregunta va dirigida a ver si puede entrar en la convocatoria, sí puede entrar, pero reitero que hay que esperar mañana.»

Se le comenta y pregunta si habrá muchos cambios del equipo que se enfrentó al Real Madrid » muchos ¿ cuantos son ?, no lo se, los cambien dependen de muchos factores, lesiones, golpes, tácticas, pero estoy seguro de que los que salgan cumplirán con su trabajo. Quizás haya algún cambio, pero esperemos a ver si todos están sin molestias para rendir el domingo.

En caso de que no se llegara a tiempo a la recuperación de Pep Lluís Martí, Pina y Ramis podrían ocupar su sitio » Son dos opciones válidas y claro que pueden jugar, vamos a ver como evoluciona Martí y mañana decidiremos que opción más favorable vamos a tomar.

Se le pregunta, míster y los tranfers de los brasileños siguen sin llegar. » Así es, en estos momentos no podemos hacer nada más que esperar a que la Fifa los autorice. Ellos desean jugar, y son jugadores que aunque los tengamos en la plantilla no los podemos usar, pero todo eso no depende de ellos dos, ni del Mallorca, y nosotros lo único que podemos hacer como te he dicho es esperar.

Se le pregunta si ya con la pre-temporada y con el primer encuentro disputado hay un definido once tipo » Yo no creo en un once tipo, es cierto que en un equipo hay jugadores que siempre juegan más, pero yo ni creo ni tengo un once tipo, además es dificil que exista, porque cada semana surgen situaciones que hacen cambiar a jugadores.

Cuando va a jugar Webó se le pregunta » Yo no se cuando va a jugar Webó, yo te puedo decir que lo he visto esta semana muy bien en los entrenamientos, ha trabajado con constancia, y no ha habido un solo problema conmigo ni con sus compañeros, pero no se la cantidad de partidos que va a jugar.

Se le insiste a Michael Laudrup si antes de Diciembre jugará un mínimo de 5 partidos para que no se marche en el mercado de invierno, » Webó creo que efectivamente si jugará más de cinco partidos antes de enero, pero la cantidad no la sé (riéndose).

Le preguntan por el éxito conseguido ante el R.Madrid y la semana plácida pasada » No quiero ir al cielo por ello, ni tampoco lo contrario, es cierto que hemos tenido una semana de felicitaciones, pero hay que seguir con el trabajo. El domingo se puede ganar, empatar o perder, y dependiendo del resultado no hay que ser ni optimistas al máximo, ni pesimistas y derrotados. La liga para nosotros empieza en Gijón, y la mentalidad de los jugadores solo es ganar. »

Sobre Cavenaghi se le ha preguntado si entrara en convocatoria. » Sí yo creo que va a regresar esta noche, y como padre esperemos que meta un gol, para que tenga una celebración especial para su hijo. Pero creo que estará con los convocados.

Bueno y estas han sido las palabras que nos ha comentado el míster danés, que se ha despedido de la Sala de Prensa con una amplia sonrisa, y esperemos que dure el lunes, ya que será motivo que el R.C.D. Mallorca habrá ganado un partido que a priori se presenta muy dificil.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.