Ida Copa Federación: Ferriolense 1-3 Mallorca B

El trio arbitral con los capitanes del partido

C.D.Ferriolense : J. Mateu, G.Villalonga, Javier Ramos, Ubay Riera, Ruben Nova, César García, Vicenç Sastre, M.Palliser, Marcos M.Soler, Bmé Llompart, Jordi Sanchez.

Mallorca B : J.Seral, G.Company (min. 45 Abdón Prats) , D.Alvarez, J.Navarro, Ramón Soria (min. Pablo Marí) , Herve Mbega, Jaime Hernández, Didac Devesa, D.Bardolet (min.45 Aridai Cabrera), Joan Grasa, Daniel Castellano.

Árbitro: Juanma Abiol González ayudado en las bandas por Juán Lobón y José García. Buena actuación, aunque se le reclamó un penalty en el último minuto a uno de los jueces de línea.

Tárjetas : min. 35 César (C.D.Ferriolense)

Goles : 0-1 min. 19 Jaime Hernández, 0-2 min. 56 Abdón Prats, 1-2 min. 69 César, 1-3 min. Didac Devesa.

Comentario:

EL R.C.D. MALLORCA B, TOMA CLARA VENTAJA EN LA ELIMINATORIA DE LA COPA FEDERACIÓN.

En el Campo Municipal de Son Ferriol, esta tarde vespertina del miércoles, se ha disputado el partido de ida correspondiente a la fase balear de la Copa Federación Española de Fútbol entre los equipos del C.D.Ferriolense (3ªDivisión) y del R.C.D. Mallorca B (2ª división B) y que ha terminado con el resultado de 1 – 3. Poco público para presenciar el encuentro a pesar de que la temperatura era bastante agradable, con un puntito de calor y terreno de juego en buenas condiciones.

Los primeros doce minutos del encuentro el mejor posicionamiento sobre el terreno de juego de los hombres de Jaume Bauzá era bastante apreciable, sin embargo un C.D.Ferriolense muy disciplinado en defensa y medio campo abortaba las posible jugadas creadas por el equipo bermellón. En el minuto 7 Joan Grasa lanza un trallazo que sale cruzado en la portería defendida por Jaime Mateu. La réplica la ponía Mariano que con un chut envenenado hacía lucir a Javier Seral que bien colocado atajaba muy bien el balón.

En el minuto 19 se produce el 0-1, cuando en una jugada de la delantera bermellona, desde atrás Jaime Hernández consigue el primer gol. A pesar de ello el equipo de Xavi Ferriol, no se resiente del gol, pero la calidad de los hombres del Mallorca B, hacen desaparecer todo atisbo de peligro en la meta bermellona. En el minuto 26 Jaime Hernández saca un corner y la pelota se pasea a ras de suelo por delante de la portería ferriolera, sin que ni delanteros acierten a marcar el gol, ni los defensas a despejar el balón, balón que al final termina en la zona de banda. En el minuto 44 una gran oportunidad de Joan Grasa que tras burlar a la defensa azulona, lanza un zapatazo con márchamo de gol, pero en una intervención felina de Jaime Mateu tirándose al suelo despeja con su pierna el balón.

Esta es la jugada que cierra la primera parte, una primera parte que no se ha visto el distanciamiento de categoría entre un equipo y otro, sí es cierto que mucha más calidad en los hombres del Mallorca B, eso es indudable, pero también en honor al equipo del C.D.Ferriolense, ha dado la cara en todo momento en esta primera parte.

La segunda parte ha comenzado con varios cambios en ambas formaciones. Ya en el minuto 55 Jaime Hernández realiza una bonita jugada y su centro de la muerte lo resuelve con eficacia Abdón Prats marcando el segundo gol para el R. Mallorca B. La superioridad en el marcador ya estaba plasmada de manera evidente, pero como hemos dicho los hombres de Son Ferriol, luchaban con sus armas, y fruto de ello fué la jugada que protagonizó Tato al saque de una falta directa y que César perforaba las redes mallorquinistas consiguiendo el 1-2. Pero ya hemos relatado que la mejor situación, veteranía, y sobre todo diferencia de categoría, hacía sentirte tranquilo al R.Mallorca, que en el minuto 90 conseguía el 1-3definitivo, en una contra que casi estuvo a punto de empatar el C.D.Ferriolense a dos, pero terminó en este contraataque comentado y Didac Devesa, trás burlar el marcaje de los defensas cruza el balón al meta de Son Ferriol que nada puede hacer para que suba el 1-3 que sería definitivo. Sobre el minuto 90 Se produjo una jugada en la que los hombres del C.D.Ferriolense pidieron penalty. La verdad que la situación del linier era óptima, ahora lo que hay que juzgar es si la consideró voluntaria ó involuntaria, y lo único cierto y evidente es que siguió el juego.

EL C.D.FERRIOLENSE Ha luchado, ha trabajado y se ha dejado la piel en el campo ante un equipo que le ha superado sobre todo técnicamente, y en el marcador. Pero no se le puede achacar ni un solo » pero » a los hombres de Xavi Ferriol, porque su trabajo ha sido constante y han puesto todo lo que llevaban dentro de sí.

EL R.C.D. MALLORCA Se ha notado la diferencia de categoría, ha sido superior en fases del encuentro, en otras la diferencia ha sido más moderada, pero lo que nadir puede dudar, es que ha sido justo vencedor del partido de ida. Si bien es cierto que faltan noventa minutos de eliminatoria, la tiene muy bien encauzada. Jaume Bauzá ha formado un buen bloque. El domingo en el Campeonato de liga de II Division B se enfrentará al Teruel, y esperamos una victoria más y que los puntos se queden en Mallorca. El partido comenzará a las 12 en las instalaciones deportivas de la Ciudad Antonio Asensio.

En resumen toma clara ventaja el equipo del Mallorca B en esta eliminatoria, reiteramos que ha ganado el partido con toda justicia, y creemos que esa diferencia en el partido de ida, será decisiva para afrontar con total tranquilidad el encuentro de vuelta, pero suponemos que los hombres de Xavi Ferriol no se lo pondrán fácil y desde luego plantarán cara los 90 minutos de este segundo acto de la Copa Federación.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos GCV y O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.