«Los derbis suelen estar muy disputados»

Luis Rueda da instrucciones a sus jugadores durante un partido. 28-04-2010 | Marco Torres

Luis Rueda, entrenador de la Peña, no considera favorito a su equipo para el derbi, aunque no niega que su plantel está hecho para estar arriba. El asturiano destaca la deportividad reinante en pretemporada, lejos de los roces existentes el ejercicio anterior.

1. ¿En qué momento de forma llega su equipo al derbi?

2. ¿Este partido es especial?

3. Cuáles pueden ser las claves del triunfo?

4. Dicen que en los derbis no hay favoritos. ¿Está de acuerdo?

5. Si pudiera contratar un jugador de su adversario, ¿quién sería?

6. ¿En qué posición ve a su equipo a final de temporada?

7. ¿Y a su rival del sábado?

8. ¿El partido de pretemporada en Sant Rafel puede servir de referencia?

9. ¿Las dimensiones del campo perjudican a la Peña y benefician al San Rafael?

10. ¿Una gran similitud y una gran diferencia entre ambos conjuntos?

1. Como todo el mundo sabe bien, en el aspecto físico estamos bien, pero no tenemos aún el nivel que queremos. La pretemporada ha sido escasa, pero tampoco es ningún tipo de excusa.

2. Para mí, no. Para los demás, no lo sé, porque no puedo entrar a la opinión de la gente. La verdad es que el derbi llega pronto. Es un partido de rivalidad regional, pero no tiene ningún tipo de connotación. El ambiente es mucho menor que en otros derbis y lugares de España.

3. No sabría qué decir, porque los dos equipos están en construcción, sobre todo el nuestro, que cuenta con un 70 por ciento de jugadores nuevos. Ellos ahí tienen un punto a su favor, porque, salvo tres o cuatro incorporaciones, siguen los mismos del año pasado. Nosotros estamos lejos aún de lo que queremos.

4. Estos partidos suelen estar muy igualados y el resultado puede caer de cualquier lado. Son encuentros de bastante intensidad, aunque en Tercera balear todos se juegan así. Nos conocemos demasiado bien y contrarrestaremos las virtudes que tiene cada uno..

5. Ahora mismo, estoy contento con la plantilla que tengo, pero tienen dos o tres futbolistas bastante interesantes.

6. Eso lo diré al final de la temporada.

7. Yo creo que el San Rafael debe dar un paso adelante y no conformarse con la permanencia. Estará en una posición cómoda todo el año. Trabaja bien y viene de hacer una gran temporada. Nosotros no negamos que somos candidatos a estar arriba, pero tampoco estamos de acuerdo en que seamos los favoritos al título. Hay un equipo por encima de los demás que es el Constància en cuanto a plantilla, número de jugadores y todo.

8. No puede servir ninguno de los que hemos jugado. El condicionante de ser un encuentro de competición te hace funcionar de otra manera, sobre todo mentalmente. No creo que se parezca en nada, pero sí que puedo decir que los de este año han sido mucho más limpios y deportivos que los del anterior, y que este San Rafael me ha gustado más en estos dos duelos que en todo el año anterior. Tiene más el balón, lo mueve por el suelo y es más dinámico. Intenta jugar más al fútbol.

9. Sí. Cuanto más grande sea el campo, mejor para nosotros. Al ser más pequeño, limita nuestras condiciones técnicas, pero tenemos que jugar ahí y ya está.

10. Nos parecemos en que estamos en Eivissa los dos y en que tenemos una buena relación. Futbolísticamente no nos parecemos en nada. La diferencia en el fútbol no la marcan ni los clubes ni los entrenadores, aunque cada uno ponga su sello. La marcan los futbolistas.

Ultima hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.