Martí Crespí: «Es el momento de debutar en Primera»

Crespi en un entrenamiento Foto GCV

Nadal y Ramis son sus referentes

El central de Sa Pobla, Martí Crespí, era el protagonista hoy en sala de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.Martí debutaba en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva ,donde expresaba sus ganas de jugar y la ilusión por debutar en Primera.

A pesar de los años que lleva en el RCD Mallorca y de las pretemporadas que ha hecho con el primer equipo, Martí Crespí aún no se había estrenado en la sala de prensa, detalle que se ha tomado con buen humor: «ahora me falta debutar en el césped» decía con una sonrisa.

Martí Crespí ha reconocido lo importante que para un jugador como él de la cantera y además central, trabajar con un referente como Miguel Ángel Nadal: “tenerlo aquí sobre todo para los centrales es muy importante, nos corrige mucho y nos da muchos consejos, estoy muy contento y espero que durante el año se noten sus correciones».Pero también cuenta con un compañero como Iván Ramis, además paisano suyo:“para mí Iván es una referencia bastante importante, seguir sus pasos, es un nombre importante en la plantilla, ha tenido bastantes ofertas, ha decido quedarse, en la plantilla lo tenemos como una referencia”.

La posición de central es una de las más competentes puesto que hay varios jugadores para el puesto, por ello es uno de los canteranos que más difícil lo tiene, a pesar de ello el poblense no pierde la ilusión y afirma que “sí tengo competencia: Nunes, Ramis, Rubén… quizás Pau no ha tenido tanta competencia, o Emilio también; soy el que lo tengo más complicado con tres jugadores delante de mí, la temporada es muy larga y esperemos que llegue nuestra oportunidad”.

Ante la decisión de este año de quedarse en el Mallorca y no salir cedido como lo hiciera años atrás, el central bermellón piensa que: “el año pasado era mi tercer año cedido, pero esta temporada es diferente, se confía más en la cantera, el club ha mirado de sanear, no ficha por fichar, es el momento de debutar en primera división. En primera siempre estas a tiempo a irte, lo importante es meterme en primera y si es posible por muchos años”.

Del gran entrenador del que dispone el Mallorca, Michael Laudrup, Crespí dice que: “El mister no es muy hablador, pero tiene una relación muy buena con todo el mundo no hace diferencias de canteranos a veteranos, he podido quedarme. Quiero jugar en primera porque si no se me pasará el arroz”.

El primer partido de Liga fue ante todo un Real Madrid, y el Mallorca cumplió “el Mallorca hizo un papel muy digno, los jóvenes que debutaron cumplieron con nota, si seguimos así estará bien”.

Olvidado el primer partido ante los merengues, Martí piensa que ahora empieza la verdadera Liga y toca luchar. “Ahora empieza lo bueno, el Madrid no es nuestra Liga, ahora ya ha pasado y ahora hay que mirar los cuatro partidos que vienen que sí que es nuestra liga. Será un partido bonito y esperamos que saquemos algo allí dentro”, aseguraba el mallorquinista.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.