El Arenal, rival de la Peña, un equipo muy joven y renovado

Sin estrellas.- En la plantilla del Arenal de esta temporada no hay ningún jugador que pueda ser considerado como el más importante. En el club han querido formar un bloque compacto pero sin individualidades.

Los mallorquines han incorporado a 14 jugadores para este curso.

P. M. La Peña Deportiva se enfrentará mañana a un Arenal completamente renovado. El club mallorquín ha confeccionado prácticamente una plantilla nueva para su primer equipo, el que juega en la Tercera División. De hecho, según manifestó ayer su director deportivo, Toni Vich, han llegado 14 nuevos jugadores.

El Arenal de la temporada 2010–11 es, además, un equipo muy joven «con una media de edad de entre 21 y 22 años», apuntó Vich, quien también quiso recalcar que en el primer partido de Liga frente a la Penya Arrabal, al que ganaron por 1-0, debutaron hasta siete futbolistas en la categoría. Se trata de Juanan, Gurri, Xisco Servera, Adri Orejuela, Peque Ortega, David Muñoz y Roberto Navarro.

«Tenemos muchos jóvenes talentos que tienen que demostrar si pueden hacer un buen papel o no para el nivel de Tercera División», manifestó Vich, que también consideró que ésta «es una oportunidad, a nivel de escaparate», para muchos de los jugadores de su conjunto.

En el club mallorquín han echado mano de la cantera y de fichajes de gente muy joven de Preferente, apretados por la mala situación económica que vive el mundo del fútbol y que a ellos les afecta más que otras entidades de la categoría.

Consideró que si alguno de ellos hace una buena temporada podrá dar el salto a otro club del grupo XI de Tercera División con más entidad que el Arenal.

A diferencia de la Peña Deportiva, que aspira a disputar el play off de ascenso a Segunda B, el Arenal afronta el curso con un objetivo mucho más modesto: la permanencia. Y es que los mallorquines han perdido potencial, ya que se han marchado jugadores importantes, como Ángel García (ahora en las filas del Sant Rafel), Javi Fernández o Xisco Cladera, entre otros.

Toni Oviedo y Baltasar Pericás son el tándem de entrenadores que se encargarán de extraerle el máximo rendimiento posible a un Arenal que tratará de conseguir la salvación.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.