Nueve equipos lucharán por el título

La plantilla del Puertollano, uno de los principales aspirantes a luchar por el ascenso a División de Honor. D.I.

Zamora y Puertollano son los favoritos a quedar campeones y lograr el ascenso directo – El Gasifred debe pelear por entrar en ´play off´ para subir.

CARLOS G. CASUSO La División de Plata de fútbol sala, en la que jugará el Space Gasifred, arrancará el próximo sábado y tendrá como principal novedad la reestructuración de la competición a un solo grupo de 19 equipos, en vez de los dos grupos de 15 como se jugó en la pasada campaña. La crisis económica ha motivado que muchos clubes se vieran obligados a renunciar a jugar en esta categoría por la ausencia de patrocinadores que respaldaran sus proyectos.

Por tanto, la nueva temporada 2010-11 se presenta muy abierta y, a la vez, complicada para todos los conjuntos, porque se ha puesto el listón muy alto, tanto para los que luchan por la parte alta de la clasificación como para los que pelean por no bajar. Esta campaña se ha establecido que el campeón ascienda directo y que del segundo al octavo se clasifiquen para jugar el play off de ascenso.

En la primera parrilla de salida hay dos serios candidatos a lograr el título y el ascenso por plantilla y presupuesto. Uno de ellos es el Arcebansa Zamora, que quiere retornar a la máxima categoría. Los zamoranos mantienen el mismo bloque que descendió de División de Honor y se ha reforzado bien.

El Puertollano, que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña tras perder la eliminatoria decisiva con el Fisiomedia Manacor, tratará este año de quedar campeón. Los manchegos conservan el mismo grupo, que estará reforzado con jugadores de calidad, destacando el fichaje de Robert, que procede del MRA Navarra, subcampeón de Liga de División de Honor.

Por detrás hay un grupo de siete equipos que deben estar arriba y entrar en play off de ascenso. CD Burela, UPV Maristas y BP Andorra han formado equipos muy competitivos y tienen que estar en la pelea por dar batalla al Zamora y Puertollano. Además, Ribera Navarra, Gáldar, Space Gasifred y Restaurante Frontera Tobarra estarán un peldaño por detrás, pero seguramente puedan ser las revelaciones de la temporada y podrían aspirar a entrar en el play off , aunque sus objetivos de partida son los de lograr la permanencia, como es el caso del club pitiuso.

Reencuentros

Precisamente, el equipo ibicenco se verá las caras con viejos conocidos que han pasado por Ibiza y que le darán morbo a la competición. De hecho, en el debut liguero del sábado se verá las caras en el partido ante el Tobarra con el entrenador, Juan Carlos Bartual, y el pívot Carrión, que militaron la pasada campaña en la entidad de Vila.

El Gasifred volverá a coincidir con el entrenador Jandro Álvarez y el cierre Aramburu, que pertenecieron al plantel de Blanca Dona y esta temporada han fichado por el BP Andorra.

Por la parte baja de la clasificación habrá una dura lucha por lograr la permanencia, que estará muy cara, ya que cinco equipos descienden de categoría. En este grupo habrá que incluir a los recién ascendidos, FC Barcelona B, Brihuega y Jaén, junto al Unión África Ceutí, Albacete, Cáceres, Melilla, Antequera, Lanzarote y El Pozo de Murcia B.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.