Lanzarote da la espantada

Lanzarote el día de su presentación hace excasas fechas
Lanzarote el día de su presentación hace excasas fechas

Paga su cláusula de rescisión para irse al Real Unión prácticamente 15 días después de aterrizar en Palma

Malas noticias para el Atlético Baleares. Su jugador más mediático, Manuel Lanzarote, que llegó a la Isla hace apenas 15 días, abandona el club de la Vía de Cintura. El representante del futbolista, según ha podido saber este periódico, depositó la cláusula de rescisión del jugador que, según su contrato por petición propia suya, ascendía unicamente a 20.000 euros.

El futbolista catalán era el mejor pagado de la plantilla del Atlético Baleares con un sueldo de casi 6.000 euros al mes. Los problemas se remontan al partido de Copa que disputó el conjunto de Goran Milojevic en Teruel. A la vuelta de la eliminatoria, el delantero catalán comunicó a Inverfútbol su deseo de abandonar la entidad ante el asombro de la empresa palmesana. A pesar de los intentos por convencerlo tanto del técnico Milojevic como de los capitanes Ernesto, Fernando, Checa y el nigeriano Martins, ha sido imposible retener al jugador que no parecía estar a gusto en la isla.

El ariete catalán no llegó en su mejor momento de forma, porque llevaba dos semanas entrenando por su cuenta desde que abandonó el Sant Andreu. Por esta razón, no jugó el pasado domingo hasta bien entrada la segunda parte, lo que sorprendió mucho a la parroquia blanquiazul.

De esta manera, Lanzarote abandona la entidad para incorporarse al Real Unión de Irún, uno de los equipos punteros del potente grupo II de la Segunda B. Su marcha significará, sin duda, un importante contratiempo para el conjunto blanquiazul ya que la confirmación llegó cuando apenas quedaban pocas horas para que se cerrase el mercado.

Al cierre de esta edición, la empresa futbolísticas estaba trabajando a marchas forzadas para intentar conseguir un futbolista de parecidas características, algo que se antojaba prácticamente imposible. De esta manera, el conjunto blanquiazul vuelve a quedarse con 19 fichas y con una notable baja en el ataque, ya que Lanzarote era un jugador polivalente que podía jugar en varias posiciones y un buen jugador a balón parado. Tanto en la directiva como en Inverfútbol la indignación con el delantero era total. Manuel Lanzarote ha dejado literalmente tirado al Club y a una afición que desde el primer día se había volcado con el.

Pedro Bonet para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.