Gasifred tiene buenas sensaciones para la Liga

El Space Gasifred, durante un encuentro de preparación disputado ante el Fisiomedia Manacor en Ibiza.
El Space Gasifred, durante un encuentro de preparación disputado ante el Fisiomedia Manacor en Ibiza.

El equipo ibicenco, que debutará el sábado en la División de Plata, ha ofrecido un buen rendimiento en pretemporada.

El Space Gasifred vela armas para el inicio de Liga en la División de Plata de fútbol sala que tendrá lugar el próximo sábado (17.30 horas) en el Poliesportiu Insular de Blanca Dona ante el Restaurante Frontera Tobarra. Atrás ha quedado una pretemporada en la que ha jugado seis encuentros de preparación, que se saldaron con cuatro victorias ante equipos de Primera B, Gasifred B (12-2), Vitamelo (13-1), Isleño (11-3) y Racing Formentera (10-1), y dos derrotas ante el Fisiomedia Manacor (1-3 y 2-5), que jugará la próxima temporada en División de Honor.

Precisamente, el doble enfrentamiento ante el bloque manacorí sirvió para ver las virtudes y defectos de la escuadra ibicenca. En el aspecto positivo hay que destacar que en estos dos partidos fue por delante en el marcador y tácticamente estuvo bastante centrado mientras le aguantaron las fuerzas, pero en su debe se observaron los desajustes defensivos propios de la pretemporada, debido a la falta de acoplamiento de las nuevas incorporaciones.

En este sentido, cabe resaltar la notable actuación de Alves, quien dio muestras de una gran calidad y demostró que será uno de los principales referentes ofensivos del equipo. De hecho, el ala-pívot brasileño ha sido el máximo realizador con 10 goles.

Otro de los datos significativos ha sido la excelente pretemporada hecha por otro de los fichajes, el meta ibicenco Juanan, que ha jugado de titular en cinco de los seis encuentros amistosos y su rendimiento ha sido alto.

Balance satisfactorio

El entrenador del Space Gasifred, Hugo Nava, hizo un balance satisfactorio de la pretemporada realizada por los suyos: «Llegamos con buenas sensaciones para la Liga, aunque todavía tenemos que terminar de ajustar el conjunto. Estoy muy contento por la buena actitud que han tenido todos los jugadores. Estamos bien preparados para el inicio liguero y seguro que iremos de menos a más».

De todas formas, Nava reconoció que ha faltado algún encuentro más de pretemporada ante contrincantes de mayor entidad: «Fue una pena que no pudiéramos jugar con el Gestesa y que se suspendiera el Trofeo Illes Balears porque nos hubiera ayudado a potenciar el bloque». El entrenador asturiano considera que será difícil saber cuándo el Gasifred alcanzará su máxima forma, pero espera que sea lo antes posible: «Es difícil de predecir, pero lo que sí tengo claro es que el equipo gustará a la afición y al club. Sobre todo, queremos demostrar que tenemos carácter ganador y que iremos a ganar en cada partido».

Hugo Nava quiso alabar la calidad con la que cuenta la plantilla: «He visto que tenemos un conjunto compensado y que hay varios jugadores por puesto, por lo que ésto nos beneficiará, ya que habrá una mayor competitividad. Debemos tener en cuenta que esta Liga será muy complicada por la gran igualdad entre los equipos y será muy importante contar con un plantel amplio, en el que la exigencia será máxima». Nava tiene claro el estilo de juego que ofrecerá el Gasifred: «La defensa deberá ser presionante y debemos tener claridad cuando tengamos el balón en ataque».

Gastos arbitrales

El Space Gasifred deberá desembolsar un total de 1.050 euros en cada encuentro que juegue en casa para pagar a la pareja arbitral.

Precios de las entradas

El club ibicenco ha establecido un precio de 5 euros para la entrada general en todos los encuentros que jueguen en el Poliesportiu Insular.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.