«Es un partido muy especial»

Ex mallorquinistas. De izquierda a derecha, Martí, Rubén, Marcos, Camacho, Jeroni y Fullana - Javier
Ex mallorquinistas. De izquierda a derecha, Martí, Rubén, Marcos, Camacho, Jeroni y Fullana - Javier

Gmo. Ortego

Hasta seis jugadores del Sporting Mahonés han vestido en alguna ocasión la camiseta del Mallorca aunque el deseo de todos es iniciar la liga con victoria.

Dani Camacho, Jeroni Coll, Francesc Fullana, Marcos Jiménez, Martí Noceras y Rubén Carreras. Hasta seis jugadores de la actual plantilla del Sporting Mahonés han vestido en algún momento la camiseta del Mallorca, lo que convierte el partido del domingo en “muy especial” para ellos.

Dani Camacho, que pasó ocho temporadas en el club -entró en edad cadete-, manifiesta que “es un partido que me importa mucho aunque tengo más ganas de jugar con el Baleares. Allí he jugado muchos años y a pesar de los cambios que se producen cada año, conozco a todo el mundo. Más motivado que para este partido no hay ninguno, en tu isla y ante tu familia”. Del rival, en el que militó cuatro temporadas, advierte que “físicamente estarán como motos, a las doce hará mucho calor y los primeros minutos serán clave, el que marque en los primeros veinte minutos tendrá muchas opciones de ganar”.

Jeroni Coll, que jugó los dos últimos años de juvenil con el equipo bermellón, reconoce que “el hecho de haber jugado allí hace que tengas una motivación especial”, aunque tiene claro que “durante el partido no hay amigos. Será difícil pero es importante empezar bien e intentar sumar los tres puntos”. El defensa podría reencontarse además con Sergi Enrich, con el que coincidió en el juvenil. “Será especial pero si juega lo marcaré como uno más”.

Una de las nuevas incorporaciones para esta temporada, Marcos Jiménez, también defendió la camiseta del Mallorca durante dos temporadas, concretamente la del filial. “Volver allí es especial, coincidí con el entrenador -Jaume Bauçà- en el Constància y luego en el Mallorca B. La temporada pasada sólo jugué cinco minutos y perdimos, así que tengo ganas de volver y ganar”. A la hora de analizar el encuentro, el delantero de Pollença lo tiene claro. “Es el primer partido de Liga y es importante empezar ganando. Vamos con ganas y con esta mentalidad, todos creemos en que podemos ganar”. Tal es el ansia por el triunfo que incluso marcar queda relegado a un segundo plano. “Si ganamos 0-1 y no lo meto, estaré igual de contento. Si puedo dar un pase de gol en lugar de marcarlo, también estaré satisfecho”.

Francesc Fullana es sin duda el que más años ha pasado en la cantera mallorquinista, donde entró en edad alevín y permaneció ocho años tras conseguir el ascenso a Segunda División B con el filial. “Siempre es especial volver, ya el año pasado tuve la oportunidad de jugar y es una motivación extra, jugar donde ha sido tu casa y te has formado como persona y como jugador”. El centrocampista mallorquín, con conocimiento de causa, señala que “este año ha habido muchos cambios y el filial también lo ha sufrido. Tienen muchos jugadores nuevos y debemos aprovecharlo. Conociendo al entrenador, intentarán jugar y mantener el balón pero al ser más jóvenes y nuevos, debemos aprovechar la experiencia del equipo y la calidad de los nuevos para imponernos”.

Otro veterano de Son Bibiloni, Martí Noceras -llegó en edad cadete-, señala que no hay un encuentro mejor para empezar. “Estuve en el filial cuatro años, los dos últimos como capitán y es el partido que más ganas tengo de jugar”. El defensa de Muro coincide con Fullana a la hora de analizar un rival al que conocen bien y los defectos a explotar. “Es un equipo que ha cambiado bastante gente pero un filial siempre corre y es peligroso. Debemos aprovechar el bloque de los últimos años y el hecho de que ellos todavía no se conocen”.

Por último Rubén Carreras, tras un año complicado en el filial sin demasiadas oportunidades, subraya que “no hay nada que demostrar ni hay ningún tipo de rencor, probé y salió como salió. Ahora estoy centrado en el Sporting y en ir a ganar allí”.En caso de marcar, lo tiene claro. “Será una alegría y habrá la típica celebración”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.