Collerense y Manacor, dos bloques incómodos

Una alineación titular del Collerense en la pretemporada. .  futbolbalear.es
Una alineación titular del Collerense en la pretemporada. . futbolbalear.es

La Peña Deportiva y Sant Rafel darán el pistoletazo de salida a la Liga de Tercera División mañana.

CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva y Sant Rafel darán el pistoletazo de salida a la Liga de Tercera División mañana (16,30 horas), y lo harán ante dos rivales mallorquines que están llamados a dar mucha guerra en el campeonato. Los peñistas se verán las caras en el estreno ante el Collerense, que puede ser uno de los ´gallitos´ de la competición después de haber pasado muchos problemas en la anterior campaña para salvar la categoría.

El equipo del barrio palmesano de Coll d´en Rabassa ha logrado formar esta temporada un bloque experimentado, uno de los mejores en sus 43 años de historia. Buena parte de culpa la tiene el joven técnico, Carlos Martínez, que ha pasado por equipos como el Constancia y el Arenal, aunque el pasado curso liguero no dirigió a ningún conjunto.

Martínez ha conseguido incorporar a sus filas jugadores de experiencia y de gran calidad, la mayoría de ellos procedentes del Campos y del Ferriolense. Del primero ha firmado a Cano, Expósito, Txema, Adri y Matías, y del segundo a Raúl, Juanjo Gómez, Agus y Espadas, un viejo conocido de la Peña Deportiva, donde jugó el delantero.

El Collerense también fichó a Sergio García, que llega proveniente del Alcúdia. Todos estos refuerzos, con una amplia experiencia en la Tercera División balear, vienen a este club sin coste alguno. De la anterior temporada siguen Robertito, Camacho, Marcos Blázquez, Nico Guzmán y Rafita.

El cuadro palmesano jugará con el sistema táctico 1-4-4-2 y apostará por el buen trato de balón, dada la calidad de la plantilla, que, sin embargo, podría tener como principal hándicap su propio campo, de pequeñas dimensiones, que le puede perjudicar a la hora de crear juego. El Collerense ya dio muestras de su potencial en la pretemporada, en la que empató (2-2) contra el Atlético Baleares, de Segunda División B, y el Santanyí (2-2), uno de los equipos punteros de la Tercera.

Retorno a Tercera

Por su parte, el Manacor medirá mañana (20,00 horas) el potencial del Sant Rafel en tierras ibicencas. El conjunto mallorquín regresa a la categoría después de haberse proclamado campeón el año pasado de la Primera Regional. La escuadra manacorí no quiere pasar problemas y lograr la permanencia, aunque no renuncia a nada y buscará aspirar a alcanzar cotas mayores. Su técnico, Jaume Mut, es buen conocedor de la Tercera balear y ha conseguido formar un equipo homogéneo. El Manacor mantiene el mismo bloque y cuenta con jugadores de experiencia y calidad como Barbón, Caldentey, Carlos Navajas, Julio Huertas o Gaspar, el que fuera portero de la desaparecida UD Eivissa Ibiza. Las nuevas incorporaciones que ha realizado son en su mayoría del Cardassar y Serverense, ambos de categoría Regional.

El sistema táctico que empleará en la Liga será el clásico 1-4-4-2 y su estilo de juego estará basado en la presión y solidez, como todos los equipos dirigidos por Mut.

El Manacor ofreció en la pretemporada buena imagen, destacando el empate sin goles contra el Mallorca B, de Segunda División B.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.