Llega el derbi balear por excelencia: Mallorca B – Sporting Mahonés

El Mallorca B recibe el Sporting Mahones
El Mallorca B recibe el Sporting Mahones

No podía comenzar con más morbo esta primera jornada de liga de Segunda División B. Este domingo a las 12 horas el Mallorca B y el Sporting Mahonés se enfrentan en el derbi balear por excelencia.

Y es que aunque no lo parezca –el calor vuelve con más fuerza que nunca en este mes de agosto-, este fin de semana arranca de nuevo el fútbol en todas sus categorías nacionales.

Promete ser un un partido lleno de emoción. Y es así porque volverán a la que, la anterior temporada, era la casa de Rubén Carreras y Martí Noceras, hasta el año pasado, capitán del filial bermellón.

Pero no serán los únicos ex mallorquinistas que visiten Son Bibiloni con la camiseta del Sporting Mahonés. Jugadores como Jeroni, Dani Camacho, Marcos Jiménez de la Espada y Francesc Fullana, han estado enrolados en el Mallorca B en diferentes momentos de sus carreras deportivas.

Para este partido, todos los jugadores estarán a disposición de Joan Esteva, con la única duda de Pedro García, que aún arrastra molestias por una dura entrada recibida en el partido amistoso ante el C.E. Mercadal. Es probable que sea infiltrado.

Para este interesantísimo encuentro, se ha designado al colegiado Canario, Daniel Cardona Santana, del Comité Territorial de Las Palmas.

El desplazamiento

La expedición sportinguista partirá el sábado a las 19.10 horas des del aeropuerto de Menorca, para aterrizar a Son Sant Joan a eso de las 20.00 horas.

Posteriormente se desplazarán al hotel de concentración -Tryp Bosque-, donde cenarán y descansaran para disputar el encuentro al día siguiente, a las 12.00 horas. La vuelta a Menorca está prevista para las 18.00 horas.

Toni Corbella ficha por el Sporting Mahonés y completa la delantera

El delantero centro catalán, Antonio Corbella Yebra, hasta ahora a prueba en el Sporting, se convierte en jugador de pleno derecho de la plantilla que prepara Joan Esteva y que inicia este fin de semana el año II en Segunda División B.

Toni Corbella se formó en la cantera del FC Barcelona, para posteriormente enrolarse en las filas del Atlético de Madrid, pasando por varios de sus Clubes filiales (Atlético Aviación – temporada 2004-05). Esta última temporada ha jugado en el Rayo Majadahonda, de Tercera División Madrileña (Grupo VII).

Con la incorporación de este joven atacante, que ha completado toda la pretemporada con el grupo, Joan Esteva contará con una amplísima plantilla que le ofrecerá dos o más jugadores por posición y numerosas variaciones tácticas posibles.

25 hombres y un objetivo: La permanencia

* Porteros: Eloy Casals y Joaquin Moso. Como tercer guardameta estarán disponibles David Moll y Aaron Vidal (Penya Ciutadella).

* Defensas: David Sánchez, Mingo, Jeroni, Miquel Capó, Dani Camacho, Raül Capó, Martí Noceras y Omar Hernández.

* Centrocampistas: Mourad Esbiba, Francesc Fullana, José A. Moyano, Pedro Capó, John Newman, José A. Méndez, Raúl Vates, Iray Barreto y Rubén Carreras.

* Delanteros: Antonio Trujillo, Pedro García, Aitor Pons, Toni Corbella y Marcos Jiménez de la Espada.

Ignasi Dalmeo entrenará regularmente con el primer equipo, aunque los encuentros los disputará con el equipo Juvenil Nacional del Penya Ciutadella. Por su parte, John Newman, Omar Hernández, Aitor Pons y Mingo podrán actuar, cuando no entren en la convocatoria del primer equipo de Segunda División B, con el equipo Regional Preferente del Penya Ciutadella.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.