El Mallorca se encomienda a la magia de Laudrup

El Mallorca se encomienda a Laudrup
El Mallorca se encomienda a Laudrup

El Mallorca confía en el técnico danés Michael Laudrup para un proyecto 2010-2011 marcado por la austeridad económica, derivada de un concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos), que ha limitado la capacidad de gasto y ha condicionado la política de fichajes de la entidad.

Todas las decisiones económicas deben contar con la aprobación de los tres administradores judiciales, que buscan soluciones para reconducir la deuda de entre 60 y 70 millones de euros que mantiene la entidad con unos 300 acreedores.

El club balear sólo se ha reforzado, por ahora, con el canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán, que procede del Feyenoord, y no ha podido impedir la marcha de sus principales figuras, entre ellas, Aritz Aduriz, Felipe Mattioni y Borja Valero.

Laudrup tendrá que recurrir a las jóvenes promesas para afrontar una temporada llena de interrogantes, que ya empezó torcida con su exclusión de la Liga de Europa, precisamente, por sus dificultades financieras. El Villarreal ha sustituido al Mallorca en esa competición.

El danés, que como técnico se estrenó en España dirigiendo al Getafe, se ha encontrado con más dificultades de las previstas en un principio, aunque ya se ha apresurado a declarar que pese a la falta de fichajes, el equipo cuenta con la calidad suficiente como para, al menos, mantener la categoría.

«Lo que funciona no se toca», ha afirmado Laudrup, en un reconocimiento tácito a la labor de su antecesor en el cargo, Gregorio Manzano, que mantuvo al equipo en plazas europeas durante toda la pasada Liga, una hazaña para un club modesto muy difícil de repetir dadas las actuales circunstancias.

El Mallorca, además, estrena nuevos propietarios tras la entrada de un grupo de inversores encabezados por Lorenzo Serra Ferrer.

Los nuevos máximos accionistas han hecho un llamamiento a la afición para que se vuelque con el equipo en la adversidad y llene las gradas de un Son Moix que, como ocurrió en el torneo pasado, fue un fortín, donde solo ganaron el Barcelona, Real Madrid y Sevilla, con un total de quince victorias y un empate.

El Mallorca de Laudrup, asimismo, ha logrado que se incorporen accionistas de postín, como el tenista Rafael Nadal, todo un símbolo de lo que pretende ser el proyecto 2010-2011.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.