«Hay jugadores con ofertas que nos presionan de mala manera»

Serra Ferrer reconoce que varios clubes pretenden el fichaje de futbolistas titulares en el Mallorca
Serra Ferrer reconoce que varios clubes pretenden el fichaje de futbolistas titulares en el Mallorca

Serra Ferrer reconoció ayer que el Mallorca está «en guardia» en esta última semana en la que está abierto el mercado de fichajes porque sabe que sus mejores futbolistas han recibido ofertas, tal y como viene informando Ultima Hora durante estos últimos días. En declaraciones a IB3 TV, el vicepresidente del club balear dijo que de momento «estamos aguantando» pero reconoció que «hay jugadores con ofertas que nos presionan de mala manera»

«Es la semana más peligrosa desde que nosotros hemos entrado en el club. Hay que estar bien preparado y tener la guardia alta y la luz bien encendida para que no pueda pasar nada que te pueda dejar en fuera de juego», precisó el máximo responsable del club balear.

De aquí al próximo día 31 de agosto pueden producirse muchos movimientos en el Mallorca tanto por lo que hace referencia a las bajas como a las altas, pero preocupa especialmente que futbolistas clave en el esquema de Laudrup como Ramis, Nunes y Castro, sean ‘tocados’ por parte de otros equipos y puedan causar baja en el club sin que éste pueda tener capacidad de maniobra. En el caso de Iván Ramis y Nunes el Mallorca se ve en la necesidad de intentar renovarlos ya que ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2011, lo que sin duda obliga a prorrogar su contrato o a negociar un traspaso. Inicialmente el Mallorca apuesta por su continuidad, pero como recordó el propio Serra hay equipos que están necesitados de fichajes y que presionan mucho a los futbolistas para que dejen el club isleño.

La situación de concurso en la que está inmerso el Mallorca, unido a que todavía se les adeudan cantidades de la pasada temporada, hace que los jugadores traten de jugar sus cartas y forzar todavía más la situación.

En el caso de Gonzalo Castro, el uruguayo ya manifestó en una de sus primeras comparecencias esta temporada ante la prensa que su deseo sería poder jugar en un equipo con capacidad para aspirar a metas mayores que el Mallorca, pero no se confirmó ninguna de las propuestas que inicialmente tuvo.

En esta última semana la situación vuelve a ponerse sobre la mesa y tanto él como Ramis y Nunes son tres de los jugadores franquicia cuya continuidad hoy por hoy no es segura. Por este motivo Serra hace referencia a la peligrosidad de esta semana y al hecho de que es necesario estar muy en guardia para evitar que a última hora los jugadores puedan abandonar la Isla sin dejar al club capacidad de maniobra.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.