Joao y Edson se quedan

Joao y Edson, los,dos primeros por la izquierda en el banquillo antes del Tenerife- Mallroca del viernes
Joao y Edson, los, dos primeros por la izquierda en el banquillo antes del Tenerife- Mallroca del viernes

Joao Víctor y Edson Ramos se quedan. Los dos futbolistas brasileños que estaban a prueba en el filial y que debutaron con el Mallorca el viernes en Tenerife seguirán en la disciplina bermellona, pero está por decidir si lo harán en el primer equipo o permanecerán en el filial.

Los dos futbolistas se sometieron al riguroso examen de Michael Laudrup y de Llorenç Serra Ferrer durante la segunda parte que jugaron en el Heliodoro Rodríguez López. Joao Víctor, centrocampista organizador, se desenvolvió con soltura y demostró que puede ser un jugador muy interesante. A Edson Ramos, lateral diestro, le pudo la presión y un error suyo originó el segundo tanto del Tenerife. «En ocasiones, el fútbol es muy cruel», admitió el técnico danés poco antes de que los dos brasileños se sometieran a su juicio.

Pero el vicepresidente primero tiene decidido que sigan vinculados al Mallorca. Son jóvenes, brasileños –Serra Ferrer siente especial predilección por los futbolistas de esta nacionalidad– y cuentan con un futuro prometedor. Si Laudrup no los quiere para reforzar el primer equipo, se foguearán en el filial bermellón la próxima temporada, pero el vicepresidente primero tiene claro que no los va a dejar escapar.

A juzgar por lo visto en los minutos que jugaron, Joao Víctor es el que tiene más números para asentarse en el primer equipo. Asumió el timón del juego del equipo, movió la pelota con criterio y no falló ni un solo pase a sus compañeros. Pasó el examen con nota, sobre todo teniendo en cuenta que apenas conocía a sus compañeros.

Edson Ramos, conocido en su país como ´Ratinho´, estuvo bastante menos afortunado. Cometió un grave error de marcaje y permitió que Nino marcara el segundo gol del Tenerife. El lateral derecho estuvo muy inseguro en tareas defensivas, aunque dejó buenos detalles interesantes en algunas incursiones por la banda.

La hipotética inclusión de los brasileños en el primer equipo permitiría a Laudrup reforzar dos posiciones en las que el equipo flaquea. Pau Cendrós es por ahora el único lateral diestro natural de la plantilla, después de que Mattioni y Josemi causaran baja.

Y el mediocentro está en manos de Pep Lluís Martí, un futbolista solvente pero que ya tiene 35 años, y del canterano Tomás Pina, al que le falta experiencia.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.