El Mallorca no puede con el Tenerife: Tenerife 2-0 RCD Mallorca

Jugada del partido
Jugada del partido

Alineaciones:

CD Tenerife: Luís Garcia, Marc Beltran (min.87 Sicilia), Beranger, David Prieto, Melli (min.87 Aitor Luna), A.Hidalgo, Ricardo( min.82 Bellvis), Nino, Omar (Kome min 46) , Juanlu (min. 82 Iriome), Natalio (min. 69 Mikel Alonso).

RCD Mallorca:G.Lux, I.Ramis, Martí Crespi, Ayoze, Pau Cendros (min. 46 E.Ramos), Pep LL.Martí(min 66 Joao Victor), De Guzman, Pereira, Webó, Victor (min. 46 Corrales ) Nsue (min.66 S.Enrich) ( min.68 Ruben)

Árbitro: Juan Francisco García Cabrera (Bien en líneas generales)

Tárjetas:min 53 Nsue (R.C.D.Mallorca), min. 55 Corrales (R.C.D.Mallorca)

Goles: 1 – 0 min. 43 Natalio. 2 – 0 min. min. 65 Nino.

Comentario:

MAS OCASIONES PARA EL R.C.D.MALLORCA; Y MAS EFECTIVIDAD PARA EL TENERIFE

Se ha disputado en el estadio Heliodoro Rodriguez el encuentro entre el C.D.Tenerife y el Real Mallorca, evento que ha cerrado la pre-temporada en cuanto a partidos amistosos se refiere del equipo balear. El resultado favorable al equipo canario, 2-0 ha sido un serio revés para el Mallorca que nunca ha encontrado el sitio en el campo a pesar de que ha tenido muchas más ocasiones que su rival, pero ni delanteros, ni medios, ni centrocampistas, ni nadie, ha sabido dar solución para cambiar los guarísmos del marcador adverso a los intereses del R.Mallorca. Es cierto y una realidad que faltando hombres como Castro, Nunes, Aouate, el equipo se ha resentido, pero no deja de ser menos cierto que se jugaba contra un equipo de segunda división.

Flojísima entrada en el campo tinerifeño, a pesar de que hoy hacía su presentación el equipo chicharrero ante su afición. Bastante calor y terreno de juego en condiciones aceptables para la practica del futbol. Minutos antes de comenzar el encuentro se ha hecho la presentación oficial del C.D.Tenerife para la temporada 2010.2011.

Ha comenzado el encuentro con sendos sustos para el meta mallorquín, el primero llegaba al minuto de juego cuando Natalio remate muy bien y Lux detiene el cuero con seguridad. Dos minutos más tarde en el tres Natalio de nuevo remata de cabeza por el exterior de la red. En el minuto 13 llega la primera oportunidad bermellona, es Pereira escorado a la banda, se hace sitio hacia el centro y su izquierdazo pasa por la derecha de Luis García casi lamiendo el poste. En el minuto 28 es Ivan Ramis que saca una falta directa y hace intervenir prodigiosamente al meta canario, el mejor sin duda de su equipo junto a Natalio. En el minuto 26 centro de Pau Cendros y remata de cabeza Webó, la pelota pasa tocando el poste de L.García, que nada puede hacer ante la fuerza y velocidad del remate del mallorquín. En el minuto 31 un fuerte chut de Pereira tambien sale muy cerca del larguero chicharrero. En el minuto 38 Pier Webó pasa a E.Nsue que desde el semicírculo del área grande no engancha bien el balón y detiene Luis García. Ha sido una buena oportunidad. En el minuto 43 llegaba la jugada del primer gol del Tenerife. La defensa no cierra bien los espacios y Natalio en posición acrobática y a media vuelta marca el 1-0, y no hay tiempo para más porque se cierra el primer acto de este partido. Como se podrá observar han sido múltiples las ocasiones de gol del R.Mallorca, y sin embargo en la única jugada que acertó hilvanar el Tenerife marcó el solitario tanto de esta primera parte.

La segunda parte ha comenzado con una serie de cambios por parte de ambos conjuntos , pero que no han dado mejor posicionamiento en el campo a los jugadores mallorquines. No se ha creado tanto peligro como en la primera parte, y el juego por momentos ha sido apático, pero aún así se han podido acortar distancias si la puntería hubiese sido más efectiva. De nuevo en una jugada aislada del Tenerife, en esta ocasión de estrategia en el minuto 65, se efectúa un saque de esquina, el jugador Ramos despeja con la cabeza el cuero, y el balón que da en el larguero, cae a los pies de Nino que marca el 2-0. Tremendo varapalo. El peso del juego lo llevaba el Real Mallorca y pudo marcar en el minuto 71 Cuando Sergi Enrich remata de cabeza solo ante Luís García y este bien colocado aborta cualquier peligro de gol. En el minuto 72 De Guzman centra y Webó pica la pelota abajo y otra meritoria intervención del meta canario, pero no habían terminado por el caminar de esos minutos las claras oportunidades bermellonas, en el minuto 78 un potente chut de Pereira, se fué lamiendo el larguero,… y así chuts imprecisos, ocasiones, oportunidades desaprovechadas pero… ¡¡¡ falló la puntería !!!. Se necesita un hombre gol. pero a la mayor urgencia posible.

Resumiendo un Tenerife que ha aprovechado las poquísimas ocasiones de gol que ha tenido, ha sido efectivo a la hora de finalizar las jugadas que le han proporcionado los dos goles que han echo la realidad de esta victoria, y decir que el conjunto que dirije Gonzalo Arkonada nos ha gustado mucho, a pesar de que su delantera necesita más gol resolucion y eficacia goleadora y nos referimos a lo largo de la temporada, no en el día de hoy. El Real Mallorca en momentos determinados sobre todo la segunda parte ha perdido el posicionamiento en el campo, la efectividad goleadora nula, y sobre todo la buena impresión que dio en el Torneo Ciutat de Palma, hoy ha sido la cara oculta de la misma, y lo que es más doloroso es que ha tenido muchisimas ocasiones para acortar y para empatar el partido pero… no ha habido gol.

No hay que hundirse con este resultado negativo, no hay tampoco que alarmarse ni rasgarse las vestiduras, eso sí hay toda la semana para corregir errores, que ya no se pueden permitir el próximo domingo en la apertura de la liga ante el Real Madrid. Michael Laudrup tendrá trabajo esta semana para mentalizar a que sus jugadores se lancen a por los blancos y consigan un resultado positivo para las arcas mallorquinistas. Tenía razón Laudrup cuando decía que estos partidos serán los que nos encontraremos en Gijón, Santander, Almería, Hercules etc.etc., y esperemos que de este ensayo de hoy, hayamos aprendido bien a lección,para luego aprobarla a su debido tiempo. Seguiremos toda la información de altas y bajas que se puedan producir estos últimos días (que seguro será mucho el trajín en los despachos ) y en el seno de la entidad del R.C.D.MALLORCA.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.