Suazo se complica

Humberto Suazo durante su presentación con el Real Zaragoza. Foto EFE
Humberto Suazo durante su presentación con el Real Zaragoza. Foto EFE

Humberto ´Chupete´ Suazo es el jugador que gusta a Serra Ferrer para ser el referente en la punta de ataque del Mallorca de Laudrup. Pero, ante las dificultades que se presentan para conseguir la cesión del delantero chileno de 29 años, que milita en el Monterrey de México, el vicepresidente y mánager deportivo maneja otras opciones para cubrir una plaza en la delantera rojilla.

La mayor dificultad para que Suazo recale en el Mallorca estriba en las elevadas pretensiones económicas que exige el Monterrey. Aunque ambas entidades todavía no han contactado, el club de Serra Ferrer sabe de las dificultades que encontró el Zaragoza, donde el jugador militó como cedido la pasada temporada, para conseguir una nueva cesión. El Monterrey consideró un insulto el millón de euros que ofrecía el club maño para contar un año más con los servicios del codiciado delantero, indiscutible para Marcelo Bielsa en el pasado Mundial con la selección de Chile.

El jugador, que en el Zaragoza marcó seis goles en quince partidos, cobró medio millón de euros, una cantidad que podría asumir el club ya que Suazo vendría para ser titular indiscutible. El problema radica en su precio de cesión, que superará de largo el millón de euros, una cifra inasumible para el club, ya que la última palabra la tienen siempre los administradores judiciales.

Suazo, representado por el chileno Fernando Felicevich, llegaría para ser el titular en un equipo donde los mayores problemas en esta pretemporada han estado precisamente en la delantera. Víctor es segundo punta más que delantero nato mientras que Sergi Enrich necesita foguearse en la máxima categoría y parece lejos de asumir tanta responsabilidad.

El club, mientras, sigue pendiente de las salidas de Webó y Keita, una tarea cada vez más complicada y que imposibilita la llegada de fichajes. La consigna de los administradores es clara: salir antes de entrar. Y en eso están.

El inminente traspaso del sevillista Sebastien Squillacci al Arsenal por unos ocho millones de euros abre de nuevo la posibilidad de que Iván Ramis recale en el club hispalense. Serra Ferrer quiere renovar al central de sa Pobla, pero una oferta que alcanzara los tres millones de euros abriría a Ramis las puertas del Sánchez Pizjuán

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.