Begoña denuncia al Eivissa para intentar cobrar del Fondo de Garantía Salarial

Ibon Begoña(d) acompaña al masajista del Ibiza en Jesús
Ibon Begoña(d) acompaña al masajista del Ibiza en Jesús

El ex jugador y ex secretario técnico de la SD Eivissa-Ibiza, Ibon Begoña, denunció a principios de julio al club por su despido. El hombre que consiguió esta última temporada que el equipo no desapareciera por incomparecencia, fue aconsejado por sus abogados para que denunciara a la entidad como única alternativa para poder percibir a través del Fondo de Garantía Salarial un porcentaje de los 80.000 euros en total que le dejó a deber el Ibiza, según reconoció ayer mismo a este rotativo Begoña desde Bilbao, donde reside en la actualidad después de haber estado viajando en los últimos meses.

El Butlletí Oficial de les Illes Balears del pasado martes cita a la entidad deportivista para el día 3 de noviembre de este año para la celebración de los actos de conciliación y en su caso juicio. En la citación se señala que el club está en «ignorado paradero».

Según Ibon Begoña, el primer acto de conciliación tuvo lugar la semana pasada, pero, como es obvio, nadie del club de Vila se presentó a los juzgados, dado que el equipo quedó finiquitado por sus últimos administradores.

En la citación del Juzgado de Instrucción 1 de Ibiza no se indica la cantidad que reclama Ibon Begoña al club de Vila, pero según reconoció ayer a este rotativo el propio interesado, la deuda asciende a unos 80.000 euros, correspondientes al año 2009, los meses que trabajó en 2010 y el año que le quedaba de contrato.

diarioibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.