Un mallorquín con ‘Mou’

Juanan, entrenando con la primera plantilla del Real Madrid
Juanan, entrenando con la primera plantilla del Real Madrid

El central mallorquín Juan Antonio González Fernández (Palma, 1987), conocido futbolísticamente como Juanan, entró ayer en la lista de 22 jugadores convocados por José Mourinho para el partido que enfrentará esta tarde (19 horas, La Sexta) al Real Madrid y al Standard de Lieja en el estadio Maurice Dufrasne de la ciudad belga.

Juanan, que todavía forma parte de la plantilla del Real Madrid Castilla, fue uno de los dos canteranos seleccionados por Mourinho (el técnico portugués citó también al extremo derecho Juanfran) para completar la expedición merengue que partió ayer con destino a Lieja para disputar el cuarto test de la pretemporada.

El defensa mallorquín llegó a la disciplina del club blanco el pasado verano procedente del Deportivo de La Coruña, donde llegó a debutar con el primer equipo dirigido por Lotina en un partido de la Copa de la UEFA ante el Aalborg danés.

Juanan abandonó Mallorca hace cuatro años tras haber defendido los colores de la Penya Arrabal, el San Pedro, el Mallorca y el San Francisco. Su gran temporada en la zaga del División de Honor dirigido por Pep Sansó en el curso 2005/06 llamó la atención de los ojeadores del Deportivo y le sirvió para dar el gran salto al balompié profesional. Después de muchos años de esfuerzo y de haber superado el trángulo que le supuso ser descartado por el Mallorca, Juanan recibió ayer su ansiada recompensa. Ahora sólo falta que Mourinho le brinde unos minutos en el choque de esta tarde para que vea cumplido su gran sueño de la infancia: vestir la camiseta del primer equipo del Real Madrid.

Le acompañarán en su aventura los siguientes integrantes del plantel blanco: Casillas, Dudek, Carvalho, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Drenthe, Khedira, Lass, Granero, Alonso, Canales, Gago, Pedro León, Van der Vaart, Di María, Juanfran, Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.