«Me quisieron ‘comprar’ por 5.000 pesetas»

 Joan Devesa deja el arbitraje tras 20 años en los campos de fútbol de Menorca. 15-08-2010 | J. Bagur
Joan Devesa deja el arbitraje tras 20 años en los campos de fútbol de Menorca. 15-08-2010 | J. Bagur

El ya ex colegiado de fútbol Joan Devesa cuelga las botas tras casi 20 años y más de 600 partidos.

Uno de los colegiados más veteranos ya de la Isla -y de las Balears- Joan Devesa Pons (Ciutadella, 1964), abandona el mundo del arbitraje tras casi dos intensas décadas de gris. Devesa, que habrá pitado desde el 1990 más de 600 partidos, comparte con Ultima Hora Menorca estos días previos a la temporada 2010-2011, curso en el que el trencilla ya verá el fútbol desde la grada.

-Primera pregunta obligada Joan. ¿Por qué cuelga las botas ahora?

-Me retiro porque estoy cansado y la motivación la he perdido casi toda. Además, tengo una familia y me quiero dedicar a ella porque he estado muchos fines de semana sin que casi me viesen.

-¿Y se marcha satisfecho?

-La verdad que sí. Pero también me voy algo harto de casi todo; de algunos compañeros, de gente que sin enterarse te cuestionaba… E incluso temas de envidias porque en este mundo hay muchas y es duro.

-¿Es cierto que quisieron sobornarlo en cierta ocasión?

-Sí, antes de un partido concreto fui a tomar un café al bar y me vino un señor (del club en cuestión) ofreciéndome 5.000 pesetas por mirar de hacer ganar a su equipo. Claro, no acepté.

-Usted habrá arbitrado una cantidad de encuentros …

-Sí, sobre todo al principio pitaba igual cinco encuentros cada fin de semana aunque ahora ya sólo dirigía dos; no sé, unos 600 seguros. Antes éramos menos colegiados y líniers que ahora. Una vez terminé de pitar en casa del Atlètic y corriendo me fui a pitar al campo del Orient otro match.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.