Enrich: «Estoy preparado por si tengo que volver al filial»

Debut. El menorquín debutó con el primer equipo la temporada pasada ante el Español
Debut. El menorquín debutó con el primer equipo la temporada pasada ante el Español

El jugador ciutadellenc del Mallorca, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, reconoce que está contento con su trabajo pero es prudente.

Sergi Enrich es el mayor embajador menorquín en el fútbol nacional. Enrolado en el RCD Mallorca, desde que era cadete, poco a poco ha ido escalando peldaños en el club, y esta temporada con la llegada al banquillo bermellón de Michael Laudrup, caracterizado por dar muchas oportunidades a los jóvenes y apostar por los valores del club, Enrich puede ir ganando protagonismo.

El ciutadellenc, que siempre muestra cierta cautela a la hora de hacer cualquier tipo de predicción de cara a la próxima temporada que en breve empieza, está con muchas ganas de quedarse en la primera plantilla y de abrirse paso en la Liga de las Estrellas. Sabe que será difícil, pero será complicado que alguien esté más motivado que él. Tras el primer “stage” bermellón en Suecia y el segundo en Holanda, el Mallorca se presenta esta tarde ante su público en el Ciutat de Palma ante el Atlético de Madrid, donde espera jugar Sergi Enrich, que no ha debutado ante su público en el Ono Estadi.

¿Cómo ha ido el “stage” de pretemporada con el primer equipo?

Muy positivo, ha sido mi segundo “stage” con la primera plantilla y estoy muy contento de cómo ha transcurrido. Además he hecho un gran trabajo que me ha de servir para esta nueva temporada.

¿Cree que tendrá más oportunidades con la llegada de Laudrup?

Este año el proyecto es diferente al anterior ya que está más enfocado a la cantera con los chicos jóvenes. Estoy entrenando y debo estar preparado para cuando me llegue la oportunidad.

¿Está preparado por si tiene que volver al filial en esta temporada?

Estoy entrenando con la primera plantilla y si tengo que bajar al filial no pasará nada. Seguiré entrenando con la misma ilusión y ganas que con el primer equipo.

¿Qué le parece la decisión de la UEFA de no dejarles participar en la Europa League?

Hablando claro, es una gran faena. No sólo para el equipo, sino para la afición, que también estaba muy ilusionada. La pasada campaña fue muy buena, y no hay derecho que lo que ganas en el terreno de juego te lo quiten en los despachos. Me gustaría ver qué decisión tomarían al respecto si fueran otros equipos con más cartel y más peso en los organismos.

Esta noche se presenta ante su afición contra el Atlético de Madrid. ¿Qué sensaciones tiene?

No he jugado nunca en Son Moix, ante mi afición. Es una gran oportunidad de hacerlo y estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Además, el rival es el actual campeón de la Europa League y uno de los mejores equipos de España. Será un partido muy bonito e intentaré hacerlo lo mejor posible.

¿Será esta la temporada de Sergi Enrich en el Mallorca?

Tengo que trabajar muy duro y la verdad es que no pienso en ello. Tengo que entrenar a tope para conseguirlo y aprovechar la oportunidad cuando me llegue, porque estoy convencido de que me llegará.

¿Cómo ve el primer partido de Liga, que será ante el Madrid?

Es un partido que la afición espera con muchas ganas. No debemos tener miedo al Madrid, aunque sea un gran equipo. Pero todavía queda mucho tiempo para entrenar y llegar bien preparados al partido e intentar ganarlo. Ya habrá tiempo para hablar sobre este partido.

¿Cómo ve el Mallorca esta temporada?

Ha habido muchas bajas de jugadores importantes que eran titulares, pero hay una combinación de veteranía y juventud muy buena. Además si llega algún refuerzo para mejorar lo que hay será mucho mejor. El principal objetivo tiene que ser la permanencia, pero debemos ir partido a partido, intentar ganar la mayor cantidad posible para terminar lo más arriba de la tabla de clasificación.

diariomenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.