Victoria del Real Mallorca en Birmingham

Nsue marca al Birminghan.EFE
Nsue marca al Birminghan.EFE

Alineaciones:

BIRMINGHAM CITY : Ben Foster, Jhonson, Scot Dan (Murphy min.46) , O´Connors (Bowyer min.46), Ferguson Philips min. 73) , Ritgwell, Jeronne, Larsson (MF Maccfeden), Fajey (Zigic min.46), Gardner, Michel (Enric Valles min. 68)

R.C.D. MALLORCA : Aouate, I.Ramis, Nunes, Ayoze, Cendros (M.Crespi min.64), Chori Castro( min.73 Keita), Pep Lluis Martí, De Guzman (Corrales min.79) , E. Snsue, S.Enrich (min.64 Webó), Victor (min. 73 Pina)

Arbitro : Sr. Fuoy

Gol : 0 – 1 min. 62 Nsue

Comentario:

EXTRAORDINADIA VICTORIA DEL REAL MALLORCA EN BIRMINGHAM

Se ha disputado esta tarde en el estadio de Saint Andrews de Birmingham el encuentro amistoso de pretemporada entre el equipo titular el Birminghan City y el R.C.D.Mallorca, encuentro que ha despertado a pesar de la intensa lluvia caida durante parte del partido, una buena afluencia de público al evento. El Mallorca que ha alternado en esta pre-temporada un balance irregular, de triunfos, de empates y las dos últimas derrotas, hoy quizás ante el rival de más entidad, ha conseguido una grandísima victoria, basada en una gran actuación del portero Aouate, y de una solida y bien ordenada defensa.

La primera parte del encuentro se ha demostrado la solidez de todo el equipo del Mallorca, que muy bien colocado y posicionado sobre el terreno de juego, solo ha tenido que solucionar jugadas a balón parado. Las oportunidades del equipo mallorquín han llegado en el minuto 10 cuando el Chori Castro chuta desde lejos y obliga al meta ingles Ben Foster a intervenir para evitar el peligro. Un minuto después en el 11, de nuevo Chori Castro cruza una pelota al meta ingles que sale muy cerca de su palo izquiero. El primer peligro del equipo del Birmingham llega en el minuto 36, en una falta que lanza Larsson, rebota en un defensa mallorquinista y O´Connors delante de Aouate no sabe resolver la situación clara de gol. Llegando en el minuto 39 de nuevo Larsson lanza una falta directa y Jhonson remata al larguero de Aouate. Resumiendo esta primera parte, un Mallorca explendido, muy bien disciplinado y que como hemos comentado, solo ha tenido problemas en jugadas de estrategia a balón parado.

La segunda parte se podría plasmar el mismo comentario que la primera, pero añadido que en el minuto 62 en una triangulación de De Guzmana, Victor Casadesus y finalmente este a Nsue, que logra el único tanto del encuentro, batiendo a Ben Foster. A partir del gol el equipo inglés, practicamente se ha descompuesto y solo un susto de Jerome en un zapatazo impresionante que sale muy cerca por la escuadra mallorquina, y en el minuto 78 Enric Vallés, que el mismo crea una jugada de peligro escorándose un poco a la izquierda pero que su chut lo aborta el portero rojillo. Este ha sido todo el bagaje que ha presentado el Birminghan City. En la recta final del partido ha dejado de llover saliendo un tímido sol.

Resumiendo, un R.C.D.Mallorca muy serio, con una estructura muy definida por su entrenador Michael Laudrup y sobre todo una defensa que hoy ha estado sobresaliente, ha ganado merecidamente un partido muy importante, a vistas de mentalizacion física y técnica.

Sin lugar a dudas esta visita a la ciudad de Birmingham habrá hecho revivir para los nostalgicos, aquella final de la Recopa de Europa en el Villa Park Stadium, ante el equipo italiano de la SS.Lazio el 19 Mayo de 1.999. Bonitos recuerdos de una época con grandes jugadores que han quedado en la memoria de los aficionados y en la historia del club, como el portero Carlos Roa, Miquel Soler, Javier Olaizola, Marcelino Elena, Carlitos o el mismo Iovan Stankovic, etc. Pero lo cierto y evidentemente, es que hoy el R.C.D. Mallorca ha logrado una gran victoria en el Saint Andrews.

El próximo encuentro del R.Mallorca ya será su presentación oficial ante su propia afición en el Torneo Ciutat de Palma, ante el At.de Madrid, del Kun Agüero y Diego Forlán. Esperamos que la afición responda y acuda a animar al equipo para que encuentre el soporte de su siempres fieles seguidores, ya que hoy ha dado una lección magistral de saber estar sobre el terreno de juego.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.