El día de la infamia

Europa LeagueLa UEFA realizará hoy el sorteo de la próxima eliminatoria de la Europa League sin contar con el Real Mallorca. El Villarreal ocupará el espacio del equipo balear y Fernando Roig viajará a Nyon.

La UEFA celebrará hoy su particular día de la infamia con la celebración del sorteo de la próxima ronda de eliminatorias de la Europa League, en la que no estará presente el Real Mallorca al ser excluido de la competición continental.

Sin exponer ningún motivo justificado, el organismo presidido por Michel Platini va a sortear hoy el play off que se disputará los días 19 y 26 de agosto y el Villarreal será el sustituto del equipo balear en el bombo. Así de cruel, pero también así de real. En Castellón los directivos del equipo amarillo ultimaban ayer el viaje a Nyon para estar presentes en el sorteo que tan bien se han ganado en los despachos. En la Isla sólo queda tiempo para la resignación, pese a que el club ha acudido al TAS como último recurso para buscar justicia.

En el vestuario del equipo balear empieza a haber cabida sólo para la lamentación. De hecho ayer el delantero del equipo balear, Víctor Casadesús, dio «por perdida» la opción de disputar la UEFA. «Yo personalmente, doy por perdida la opción de participar en Europa, aunque la plantilla se la merece. La temporada pasada lo hicimos lo mejor que pudimos y creo que ha sido injusto apartar al equipo, y también por la afición que nos apoyó durante todo el año», afirmó el delantero mallorquín.

«La medida (de la UEFA) no ha sido buena y se han equivocado», subrayó. Por otra parte ayer continuaron las protestas por la medida de organismo europeo de excluir al conjunto de Laudrup. El PSM calificó dicha expulsión como «una venganza de Villar» por las acusaciones que recibió por parte del ex presidente del club mallorquín, Mateu Alemany, cuando éste optaba a presidir la Federación Española de Fútbol. Según señaló ayer en rueda de prensa el secretario general del PSM, Biel Barceló, y el senador autonómico, Pere Sampol, se presentarán en la Cámara Alta cuatro preguntas al Gobierno referentes a la decisión que tomó la UEFA de no dejar participar al Real Mallorca en la segunda competición europea por sus problemas económicos.

La primera pregunta será acerca de qué opinión tiene el Gobierno de que la UEFA «desacate el ordenamiento jurídico de los estados de la Unión Europea, amenazando a los clubes si recurren a los tribunales de Justicia».

En segundo lugar, Sampol preguntará por si se realizará «alguna acción ante las instituciones europeas para que obliguen a la UEFA a acatar las leyes de los estados miembros».

Deudas

Asimismo también consultará acerca de los equipos de primera división de fútbol que tienen deudas aplazadas con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social, como es el caso del Mallorca, y sobre cuántos han depositado sus cuentas en el registro mercantil. Según ha informado Barceló, la UEFA todavía no ha delimitado claramente los motivos de la exclusión del club mallorquín, lo que, a su juicio, demuestra que la democracia «no ha llegado» a los estamentos deportivos y que estas instituciones están gobernadas «por caciques». «El Mallorca tiene derecho a jugar o a ser indemnizado», ha incidido el líder del PSM.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.