´Pereira no tiene ni para el alquiler´

Prerira durante su estancia en Ermelo
Pereira durante su estancia en Ermelo

Llorenç Serra Ferrer puede perder a la perla de su cantera si no se anda con cuidado. La continuidad en el Mallorca de Michael Pereira, la mejor noticia de la pretemporada por su notable rendimiento, está en el aire porque el club no le ha hecho todavía un contrato profesional. «Michael tiene un contrato de amateur y el club todavía no se ha sentado con nosotros para hacerle uno profesional. En estas condiciones, si viniera un club extranjero para ficharlo bastaría un cambio de residencia para rescindir legalmente el contrato que tiene con el Mallorca», explicó a este diario el representante del futbolista, Franco Nicola.

De las palabras del agente se desprende que Pereira vive en la isla en la más absoluta precariedad económica. «No le han pagado las nóminas de junio ni julio. Cuando llegó de Ermelo vio que solo le quedaban 30 euros. Se vio obligado a pedir un crédito de 2.000 euros en el banco porque no le llegaba ni para pagar el alquiler. Y yo tuve que avalarlo», relató Nicola.

Serra Ferrer llegó al club con la promesa de cuidar la cantera y dar un papel protagonista a los jóvenes valores del equipo. Pereira es sin duda uno de ellos, pero el vicepresidente de la entidad todavía no ha acometido la renovación del francés. Y eso pese a que el centrocampista –que puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha– ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Michael Laudrup en la concentración de Ermelo.

Pretendientes no le faltan al futbolista. Nicola enumera una lista de equipos que incluye al Manchester City y al Tottenham, conjuntos que militan en la Premier League.

El Real Mallorca tiene un acuerdo verbal con Pereira para alargarle el contrato y hacerle una ficha profesional. Pero los días pasan y Serra Ferrer, responsable del área deportiva, todavía no ha acometido su renovación. El futbolista, que la temporada pasada militó en el Mallorca B, percibe 1.800 euros mensuales –cuando le pagan– y podría marcharse a otro equipo a cambio de nada. Sería un hecho insólito en un club que dice apostar por los jugadores jóvenes.

Pereira ha sido la noticia más positiva de una pretemporada en la que las demás novedades del equipo han pasado demasiado desapercibidas. Laudrup ha depositado su confianza en un jugador que se caracteriza por su enorme potencia física y una notable técnica con el balón. Pereira, de 22 años, recaló la temporada pasada en el filial bermellón procedente del Alfeuville francés. Éste puede ser su gran año.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.