José A. Méndez, última incorporación para el Sp. Mahonés

José Antonio Mendez "Canario" llega cedido al Sporting Mahones
José Antonio Mendez "Canario" llega cedido al Sporting Mahones

El genial centrocampista canario llega cedido del RCD Espanyol

Llega la última pieza del puzle, una de las que más se ha hecho esperar, y una de esas importantes, de las que genera ilusión. Se trata del jovencísimo Jose A. Méndez Monroy (05.05.1989, Sta. Lucía de Tirajana – Las Palmas).

De hecho, el jugador canario aterrizará , procedente de Barcelona, esta misma tarde a las 17.00 horas, para ya ejercitarse a las 19.00 horas (sesión física en Sant Lluís) con los que serán sus nuevos compañeros esta temporada.

José Antonio, conocido futbolísticamente como «Canario», comenzó jugando en el club de su pueblo, el Estrella C.F. A los 9 años de edad, la UD Las Palmas se fijó en él y decidió incorporarlo a las categorías inferiores.

Tras pasar por varias categorías dentro de la disciplina amarilla, le surge la posibilidad de cambiar de aires a una corta edad -14 años- y decide probar fortuna en el RCD Espanyol.

Aún en categoría cadete, llega Méndez al club españolista, y tras varias temporadas de formación en el club periquito, se incorporó la pasada temporada 2009/10 al filial de Segunda División B.

Su primera temporada en la división de bronce del fútbol español

José Antonio es uno de los jugadores con más talento que sale de la cantera perica. El canario es zurdo, aunque como el mismo aseguraba en una entrevista al portal web del conjunto catalán: «la derecha la utilizo bastante más que antes».

El jugador ha disputado un total de 21 encuentros, acumulando 1209 minutos, en los que logró marcar dos goles, viendo dos cartulinas amarillas.

Una plantilla de 23 + 2 jugadores

La plantilla del Sporting Mahonés se cierra con esta última incorporación. Se entiende que se ha dotado al grupo de un considerable equilibrio, con dosis de experiencia en cada línea, mezclado con una rabiosa juventud y mucha ilusión.

Hay dos jugadores por posición, y en algunos casos, hasta tres. La competencia está asegurada para todos los miembros de esta nueva plantilla.

Porteros

* Joaquín Moso y Eloy Casals.

Defensas

* Mingo, David Sánchez, Jeroni, Miquel Capó, Dani Camacho, Raül Capó, Omar Hernández y Martí Noceras.

Centrocampistas

* Fullana, Mourad, Newman, José A. Moyano, Pedro Capó, Raúl Vates, Méndez “Canario”, Iray Barreto y Rubén Carreras.

Delanteros

* Antonio Trujillo, Marcos Jiménez, Pedro García y Aitor Pons.

en cursiva, las nuevas incorporaciones

David Moll y Aaron Ashley, del Penya Ciutadella Regional, se alternarán la posición de tercer guardameta y entrenarán durante toda la temporada con el primer equipo sportinguista.

El también jugador del Penya Ciutadella, pero en este caso, del Juvenil Nacional, Ignasi Pons, también entrenará regularmente a las órdenes de Joan Esteva, aunque jugará los fines de semana con el equipo juvenil.

SportingMahones.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.