Carta remitida por las Peñas a Villar

feracion de penyas del mallorcaCARTA REMITIDA POR LAS PEÑAS A VILLAR:

UEFA: FAIR PLAY, PLEASE

Sr Villar,

La semana pasada me dirigí a usted en representación de la Federació de Penyes Mallorquinistes, con la intención de hacerle reconsiderar y valorar su postura.

Si leyó mi carta, cosa que no puedo confirmar, ya que no he recibido ningún tipo de contestación, recordará que le pedía encarecidamente que valorase el hecho de que el Mallorca había cambiado de propietarios.

Le decía que esta nueva propiedad liderada por el Sr. Serra Ferrer y la familia Nadal ha presentado un plan de viabilidad tanto en el terreno económico como deportivo que garantiza el saneamiento total del club a medio plazo. Esto se lo puede ratificar tanto la Agencia Tributaria de Baleares como la Auditoría de Cuentas presentadas al Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Palma.

Sr. Villar, el RCD Mallorca debe de ser a día de hoy el club más auditado de toda España, es decir, el que tiene las cuentas más estudiadas y auditadas. Es por ello que esa revocación de la licencia UEFA, precisamente ahora, nos parece muy injusta e incomprensible. No se puede admitir, ni justificar que cuando el club está en el buen camino, y hay pruebas evidentes de ese cambio, se le castigue de esa manera.

No sé si es consciente del precedente que se establece con esta durísima medida. A partir de ahora quién impedirá que en próximas temporadas otros clubes reclamen plazas europeas en prejuicio de los que, como el nuestro, lo ganaron justamente en el campo. ¿O tal vez en esta misma temporada los que ya hay confirmados?

Después de lo ocurrido, ¿qué les decimos de su parte a nuestra plantilla para que se motiven de cara a la presente temporada?,…, ¿o se les va a premiar lo mismo si quedan entre los seis primeros o en el puesto nº 17?

Por último Sr. Villar, le diré que cada día que pasa, cada hora que pasa, recibimos más y más apoyos tanto para el club como para nuestra afición, tanto de la isla como de otras federaciones de peñas de otros clubes. ¡No estamos tan sólos como usted puede suponer!

Por un lado, el Excelentísimo Ajuntament de Palma de Mallorca y el Parlament de les Illes Balears, han elaborado un comunicado, ratificado por todas las fuerzas políticas representadas en estas Instituciones, para manifestar su incredulidad y rechazo ante la determinación de la UEFA.

Por otro, un movimiento similar se ha puesto en marcha, en el que todos los empresarios de Mallorca van a firmar otro manifiesto.

Le digo todo esto Sr. Villar para que no se llame a engaño, no se ha indignado sólo una afición, se ha indignado y ofendido a toda Mallorca.

Atentamente,

F. Bauzá

Federació de Penyes Mallorquinistes

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.